La agrupación de electores presentará una propuesta para tramitar la creación de un Observatorio de las ELAs en la Diputación de Cádiz que cuente con la colaboración de la Universidad de Cádiz, el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta y el Instituto Nacional de Estadística

elas_guadalcacin

Ganemos Jerez apuesta porque las ELAs (Entidades Locales Autónomas) vayan descentralizándose y mejorando sus servicios y su gestión de forma progresiva. Son 13 las entidades locales actualmente reconocidas en la provincia, siete de ellas englobadas en el término municipal de Jerez de la Frontera, sumando entre todas cerca de 25.000 habitantes.

Las características de las distintas ELAs de la provincia, tanto desde el punto de vista territorial, como desde el punto de vista socioeconómico, hacen necesario contar con una información específica que permita conocer en profundidad esas dinámicas y observar la eficacia de las medidas impulsadas para su desarrollo. Se precisa, por tanto, un diagnóstico continuo de la situación de la población y un seguimiento de las políticas que se están articulando.

Ganemos Jerez va a proponer que la Diputación ponga en funcionamiento un Observatorio que cuente con una extensa base de datos de diferente naturaleza (demográfica, de actividad, ocupación y desempleo, de rentas, sistemas agrarios, recursos, turismo rural, educación, etc) que sirva como herramienta a los habitantes de las ELAs y que ocupe un espacio significativo en el Portal de Gobierno Abierto.

Ganemos apuesta porque la Diputación colabore con otras instituciones como la Universidad de Cádiz, el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de Estadística, para establecer protocolos de colaboración a fin de facilitar los datos específicos de nuestras ELAs y que estos se incorporen a los catálogos de datos y sistemas de información territorial actualmente disponibles.

Es necesaria la observación, el análisis, la planificación de todas las políticas públicas, programas y proyectos que se ponen en marcha en el territorio. Lo que no se puede medir no se puede analizar y lo que no se puede analizar no se puede mejorar. Y desgraciadamente esto es un hecho que afecta a nuestras ELAs, un freno a las políticas que les afectan, al desarrollo local y a problemas tan relevantes como las dificultades de acceso al empleo.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/09/torrecera_jerez.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/09/torrecera_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaDiputación,ELas,Ganemos Jerez,Observatorio,propuesta
La agrupación de electores presentará una propuesta para tramitar la creación de un Observatorio de las ELAs en la Diputación de Cádiz que cuente con la colaboración de la Universidad de Cádiz, el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta y el Instituto Nacional de Estadística Ganemos Jerez apuesta...