La ciudadanía toma la palabra al comienzo del pleno municipal
El pleno municipal de mayo pasará a la historia por ser el primero de la trayectoria democrática de Jerez en el cual los colectivos sociales y/o vecinos y vecinas tomaron la palabra al inicio de la sesión.
Esta idea fue impulsada por Ganemos Jerez, que en diciembre del 2016 propuso modificar el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) para que se adelantara al preludio del pleno municipal el tiempo dedicado a las intervenciones de los vecinos y vecinas de Jerez.
En esta primera ocasión han sido las asociaciones de S.O.S Bebés Robados de Jerez y Jerez-África las encargadas de dirigirse al pleno y a la ciudadanía.
Luisa Fernanda Terrazas, presidenta de S.O.S Bebés Robados hizo un llamamiento público por la causa por la que luchan, poniendo el énfasis en esta injusticia histórica, y demandó nombrar una rotanda en el entorno del hospital con el nombre de la asociación.
Juliette Djappo Happy, representando la plataforma Jerez-África, fue la segunda persona en intervenir en el pleno. Lo hizo la misma semana en que se celebraba en la ciudad el Día de África, invitando a los vecinos y vecinas a conocer este continente y defender los derechos humanos en todo momento.
“Nos gusta que la ciudadanía tome la palabra al comienzo del pleno, creemos que es una señal de que nos tomamos muy en serio la participación de la gente, visibilizando sus demandas al comienzo de la sesión” señalaba Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez.
http://ganemosjerez.es/gentecorriente/la-ciudadania-toma-la-palabra-al-comienzo-del-pleno-municipal/http://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/06/5.jpghttp://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/06/5-300x300.jpgMunicipalCiudadanos,Derechos humanos,Ganemos Jerez,Jerez-África,Movimiento vecinal,Pleno municipal,Reglamento Orgánico Municipal,S.O.S Bebés Robados de Jerez