Madrid acogió una nueva edición del MAC (Municipalismo, Autogobierno y Contrapoder), la cuarta, que se celebró los pasados días 22, 23 y 24 de junio en el espacio cultural del Matadero y el Espacio Vecinal de Arganzuela.

El MAC 4 se ha propuesto, según se manifestó en los encuentros, “explorar y trabajar sobre las condiciones del nuevo ciclo político que se abre”. “Se trata ya no de valorar las experiencias municipalistas que nacieron en 2015, sino de empezar a apostar por aquellos movimientos y luchas que pueden empujar más allá de lo ya conseguido”.

Los MAC han operado a modo de observatorio y plataforma de seguimiento crítico de la gestión de los “ayuntamientos del cambio”, con el intento de conseguir que cumplieran con los mandatos devenidos de los sectores sociales que los llevaron al poder consistorial. Al mismo tiempo, se propusieron oficiar de promotores activos de organismos de contrapoder que neutralizaran las inercias institucionales, sabidamente refractarias a cualquier cambio.

“Nosotros actuamos como esponjas, absorbiendo todo lo que podemos en este tipo de encuentros que abogan por la inteligencia colectiva, el libre flujo de información entre colectivos y la autonomía de los municipios”, explicó Maribel Ripalda, concejala de Ganemos Jerez, que participó activamente en las jornadas.

El Salto, Madrid.

http://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/07/19.jpghttp://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/07/19-300x300.jpgprensaganemosMunicipalismoAutogobierno,Ayuntamientos del Cambio,Contrapoder,Ganemos Jerez,MAC,Madrid,Municipalismo
Madrid acogió una nueva edición del MAC (Municipalismo, Autogobierno y Contrapoder), la cuarta, que se celebró los pasados días 22, 23 y 24 de junio en el espacio cultural del Matadero y el Espacio Vecinal de Arganzuela. El MAC 4 se ha propuesto, según se manifestó en los encuentros, “explorar...