Ganemos Jerez celebra la decisión adoptada por el Consejo de Ministros del Gobierno de España de iniciar el trámite para una regularización extraordinaria de personas migrantes en situación administrativa irregular, una medida que responde a una profunda necesidad de justicia social y reconocimiento de derechos fundamentales.

Esta regularización, que seguirá un procedimiento por decreto-ley, está llamada a beneficiar a más de medio millón de personas que ya viven y trabajan en España, incorporándolas en condiciones de igualdad en el acceso a derechos básicos como la sanidad, la seguridad social y el empleo formal.

Ganemos Jerez considera que esta iniciativa sitúa los derechos humanos y la igualdad en el centro de las políticas migratorias. La agrupación subraya que nadie debe ser “invisible” o estar relegado por su situación administrativa en España

Desde su origen, Ganemos Jerez ha mantenido un compromiso firme con los derechos de las personas migrantes y defendido políticas públicas que garanticen la inclusión, la equidad y la protección de los derechos de las personas migrantes, promoviendo una convivencia basada en el respeto y el reconocimiento de todas y todos, sin exclusión.

Hace casi cuatros años Ganemos Jerez puso su granito de arena y apoyo activamente la campaña #Esenciales, origen de esta regularización extraordinaria, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que recopiló 700.000 firmas y que logró su toma en consideración por parte del Parlamento de España, hace ahora dos años.  En Jerez entidades como Intermón, Ceain, Cáritas Diocesana Asidonia Jerez, Dimbali, entre otras, se sumaron dando su apoyo expreso a la iniciativa y recogiendo firmas. También fue apoyada por el pleno municipal a instancias de Ganemos Jerez.

Es básico reconocer que los y las migrantes no sólo son parte de nuestros pueblos y ciudades, sino que son sido esenciales en sectores clave como la agricultura, los cuidados o los servicios, y por tanto merecen derechos plenos y protección efectiva, personas que ya viven y trabajan en España, incorporándolas en condiciones de igualdad en el acceso a derechos básicos como la sanidad, la seguridad social y el empleo.

Desde Ganemos Jerez destacan que “la medida anunciada hoy no surge de la nada, sino que es el resultado de una presión sostenida de la sociedad civil, del activismo social y político de organizaciones que han puesto en primer plano la dignidad humana de las personas migrantes. Ganemos Jerez reconoce el trabajo de estas redes y se compromete a seguir construyendo alianzas que fortalezcan una política migratoria justa que garantice los derechos humanos.”

Audio Tere Chamizo

Tere Chamizo, portavoz de Ganemos Jerez ha señalado, “La regularización extraordinaria es un paso de justicia social muy esperado. No podemos permitir que quienes viven y contribuyen día a día a nuestros municipios sigan viviendo en la sombra. Hoy celebramos este avance, pero también renovamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2026/01/Foto-regularización-Migrantes-819x1024.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2026/01/Foto-regularización-Migrantes-300x300.jpgJosé MejíasNota de prensa
Ganemos Jerez celebra la decisión adoptada por el Consejo de Ministros del Gobierno de España de iniciar el trámite para una regularización extraordinaria de personas migrantes en situación administrativa irregular, una medida que responde a una profunda necesidad de justicia social y reconocimiento de derechos fundamentales. Esta regularización, que seguirá...