La coalición de izquierdas asegura que un sistema centralizado de información y calendario de ocupación de las diferentes instalaciones sociales y culturales facilitarían e incentivarían la realización de actividades en la ciudad por parte de la ciudadanía y los colectivos. El Ayuntamiento debe facilitar al máximo esta labor social.

Raúl Ruiz-Berdejo (IU), concejala de La Confluencia: “Creemos que el Ayuntamiento de Jerez debe facilitar el acceso a lo público y, desde luego, no tiene ningún sentido que un ciudadano/a o cualquier colectivo para informarse acerca de la disponibilidad de alguna instalación pública tenga que andar recorriéndose las distintas delegaciones. Es una información que se puede centralizar, así como el trámite administrativo. Éso redundaría en beneficio de la ciudadanía”.

La Confluencia solicita al gobierno local del PP la instauración de una ventanilla única para solicitar el uso de las instalaciones municipales culturales y sociales, ya que existen numerosas quejas sobre las dificultades, la poca información y la disponibilidad de uso de estos espacios municipales. Desde La Confluencia se apuesta por facilitar al máximo la labor social y cultural de los numerosos colectivos y entidades sin ánimo de lucro, que en Jerez se dedican a promocionar actividades de interés general: cursos, presentaciones, coloquios, talleres, jornadas, actividades culturales y sociales de todo tipo. Y para ello es necesario facilitar su uso y la gestión administrativa.

La puesta en marcha de esta ventanilla única evitaría que todas las personas o colectivos que promueven estas iniciativas tengan que recorrer las distintas delegaciones municipales para saber la disponibilidad de estos espacios y sus condiciones de uso porque las competencias sobre los mismos está muy repartida. Así como, las formas de solicitud y trámites, que son muy diversos. Para La Confluencia es un sinsentido que no exista una unificación de criterio porque en algunas ocasiones exista un formulario para solicitar los espaciosse puedan realizar on-line y existan plazos de tramitación y en otras ocasiones no.

En este sentido, La Confluencia sugiere que todas las instalaciones se incluyan en una red integrada de uso, que se agrupe y se ofrezca en un mismo formato físico u on-line toda la información necesaria de los espacios municipales, que exista un sistema donde el ciudadano o colectivo pueda consultar en tiempo real la disponilidad de los días y horarios, y la unificación para la formalización de las solicitudes.

Audio Raúl Ruiz – Berdejo

Así Raúl Ruiz-Berdejo (IU), concejal de La Confluencia, explica que “creemos que el Ayuntamiento de Jerez debe facilitar el acceso a lo público y desde luego no tiene ningún sentido que un ciudadano, una ciudadana o cualquier colectivo para informarse acerca de la disponibilidad de algún espacio o instalación pública tenga que andar recorriéndose las distintas delegaciones. Creemos que es una información que se puede centralizar y el trámite administrativo también, y esto redundaría en beneficio agilizando la gestión de estas cuestiones”.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2023/11/VENTANILLA-UNICA-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2023/11/VENTANILLA-UNICA-300x300.jpgJosé MejíasPlenosSin Categoria
La coalición de izquierdas asegura que un sistema centralizado de información y calendario de ocupación de las diferentes instalaciones sociales y culturales facilitarían e incentivarían la realización de actividades en la ciudad por parte de la ciudadanía y los colectivos. El Ayuntamiento debe facilitar al máximo esta labor social. Raúl...