La formación municipalista denuncia que las instalaciones llevan más de un año cerradas pese a que eran muy utilizadas por los vecinos y vecinas de la zona. 

Hace ya más de un año que las instalaciones de la mal llamada “Ciudad de los niños”, pues debería llamarse con lenguaje inclusivo “la Ciudad de los niños y las niñas” o “Ciudad de l@s niñ@s”, permanecen cerradas al público.  

Se trata de unas instalaciones extensas ubicadas en un distrito con muchas niñas y niños que podrían dar mucho de sí. Pero estas instalaciones fueron decayendo con el paso de los años, tras el tira y afloja del Ayuntamiento con la empresa que la gestionaba con anterioridad. Todo se ha traducido en una falta de oportunidad para las familias jerezanas, que han visto reducidas sus opciones de ocio en la zona. 

* Foto con licencia CC

Según ha publicado la prensa, la señora alcaldesa ha manifestado que las instalaciones estaban en unas condiciones “lamentables”, y que esto ha provocado que la nueva adjudicataria necesite un tiempo para realizar las mejoras oportunas para su uso. 

“A día de hoy han pasado varios meses desde la adjudicación del contrato y seguimos sin saber cuándo veremos este parque abierto, ante la impaciencia y las demandas de los vecinos y vecinas. Queremos preguntarle al gobierno, ¿por qué motivo permanecen cerradas las instalaciones de este parque público?”, se preguntan en la formación municipalista de Ganemos Jerez, que llevará este asunto al pleno municipal en forma de interpelación para su conocimiento público.

AUDIO DE FERNANDO OJEDO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ SOBRE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS. 

Este caso plantea el debate sobre el tipo de gestión que queremos en los parques públicos del municipio; Ganemos Jerez siempre ha apostado por la gestión directa de los mismos, máxime cuando se trata de un espacio verde con enormes posibilidades y que puede ser aprovechado y utilizado por todas y todos. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2023/01/ciudad_ninos_jerez-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2023/01/ciudad_ninos_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaciudad de los niños,Ganemos,Ganemos Jerez,Jerez,Jerez de la Frontera,municipal,municipalismo,pleno
La formación municipalista denuncia que las instalaciones llevan más de un año cerradas pese a que eran muy utilizadas por los vecinos y vecinas de la zona.  Hace ya más de un año que las instalaciones de la mal llamada “Ciudad de los niños”, pues debería llamarse con lenguaje inclusivo...