Los diversos colectivos educativos han convocado movilizaciones por la bajada de ratio de alumnos/as por aula en los centros públicos. Tendrán lugar el próximo miércoles 14 de diciembre, coincidiendo con el debate en el parlamento andaluz de la ILP presentada al respecto.  

Ganemos Jerez ha venido apoyando, desde hace años, las legítimas demandas surgidas en la educación pública, adhiriéndose a las diferentes causas que apostaban por una educación de calidad, universal y diversa para todas y todos

Durante los próximos días tendrá lugar un importante pulso entre la comunidad educativa y el gobierno conservador andaluz del Partido Popular con motivo de la ratio de alumnos/as por aula; son más de treinta los colectivos que reclaman, apoyados por las madres y los padres del alumnado, una disminución en la ratio en todas las etapas de la educación pública y un refuerzo importante en la atención a la diversidad por cada centro educativo.

Para la causa se ha impulsado, desde la Marea Verde y los sindicatos, una movilización en apoyo a la bajada de ratios el próximo miércoles 14 de diciembre, día en el que se debate la ILP en el parlamento andaluz. La movilización tendrá carácter multicanal; en forma de concentraciones en las puertas de los colegios e institutos, apoyo a través de las redes sociales y mediante pancartas o carteles estáticos. 

AUDIO DE JAVIER SABORIDO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ; HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO.

Ganemos Jerez apoya firmemente esta movilización y pide a las vecinas y vecinos jerezanos que se impliquen para que nuestra educación pública vaya ganando en calidad y no retroceda, como viene sucediendo con los últimos gobiernos en Andalucía. El dato es esclarecedor: la ratio en nuestra región (25 alumnos para el segundo ciclo de educación infantil y primaria y 35 para la educación secundaria obligatoria) está muy por encima de la media nacional, que es de 21,8 alumnos por clase; es, por tanto, urgente y necesario un refuerzo en la educación pública andaluza.

“Está más que demostrado que el trabajo con grupos más reducidos es directamente proporcional a una mayor calidad educativa; potencia y mejora la autonomía del alumnado, el  trabajo colaborativo, las relaciones interpersonales, el uso de las nuevas tecnologías y una verdadera atención a la diversidad bajo el principio de inclusión”, concluye Javier Saborido, integrante de Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/06/menos_ratio_educacion-1024x461.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/06/menos_ratio_educacion-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaatención al alumnado,atención diversidad,bajada ratios,centros escolares,Debate parlamento,educación,educación pública para todas,Ganemos,Ganemos Jerez,ilp,municipalismo
Los diversos colectivos educativos han convocado movilizaciones por la bajada de ratio de alumnos/as por aula en los centros públicos. Tendrán lugar el próximo miércoles 14 de diciembre, coincidiendo con el debate en el parlamento andaluz de la ILP presentada al respecto.   Ganemos Jerez ha venido apoyando, desde hace años,...