La formación municipalista trasladó al pleno municipal un ruego para iniciar una puesta a punto del parque, ahora que la actividad en el mismo se ha visto incrementada

El parque González Hontoria parece estar cobrando más vida y desarrollando nuevos usos; se ha instalado allí, en la Arboleda, el mercadillo de los domingos (“el rastro”) y se está usando en dispositivos especiales relacionados con el cine; también se prevé instalar allí el ya conocido parque de atracciones en Navidad. Un parque que estaba infrautilizado está volviendo a tener vida sociocultural y, por tanto, un mayor uso por parte de los vecinos y vecinas de Jerez. Es buena señal que se usen los parques públicos, pero debe ir acompañado de un mayor cuidado municipal.

El parque González Hontoria es un parque muy amplio, casi céntrico y con bastante población alrededor, con lo cual diariamente muchos vecinos y vecinas lo tienen como lugar de esparcimiento. También se usa como sitio de tránsito para aquellas personas que van en bicicleta, patinete y/o andando, debido a que conecta la parte norte de Jerez con el centro. No sólo eso, tiene usos como como parque saludable, se usa para caminar, para estar con niñas y niños, etc. 

Si bien Ganemos Jerez siempre ha denunciado que el parque González Hontoria permanecía bastante desangelado, sucio y en condiciones manifiestamente mejorables, ahora que se va a potenciar su uso parece más importante que nunca que se adecente, que se limpie y se mejore su mantenimiento.

A día de hoy hay cristales peligrosos, hojarasca y bastante basura en muchos de sus rincones; es decir, que requiere de una limpieza profunda y urgente.

HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE TRINIDAD MUÑOZ, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ.

“Lo que no parece lógico es que se limpie y mejore el parque en el tramo de su entrada y alrededores, con motivo de la grabación de una serie de televisión, pero se siga descuidando el resto del parque. Es urgente adecentar todo el parque y cuidar sus instalaciones para el uso de todas y todos”, reclama Trinidad Muñoz desde Ganemos Jerez, que presentó esta propuesta en el pasado pleno municipal mejorar el parque a la mayor brevedad.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/11/hontoria2-1-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/11/hontoria2-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacuidados,Ganemos Jerez,Jerez,limpieza de la vía pública,municipalismo,parque González Hontoria,ruego pleno,suciedad
La formación municipalista trasladó al pleno municipal un ruego para iniciar una puesta a punto del parque, ahora que la actividad en el mismo se ha visto incrementada El parque González Hontoria parece estar cobrando más vida y desarrollando nuevos usos; se ha instalado allí, en la Arboleda, el mercadillo...