La agrupación de electores reclamará en el pleno municipal que se publique cuanto antes el convenio del Ayuntamiento con la Fundación López Mariscal, y muestra sus reservas con respecto a la figura de El Turronero, bien conocida en los juzgados de la provincia.

En Jerez de la Frontera y en los juzgados de la provincia es conocido el empresario José Luis López y no precisamente por la ejemplaridad de sus acciones empresariales; ahí están los casos de la estación de autobuses o la llamada operación Karlos, sólo hay que revisar la hemeroteca de los diarios provinciales o el archivo de los juzgados.

Es preciso recordar que el señor López fue sentenciado en el año 2017 como cooperador necesario de un delito de prevaricación y fraude al Ayuntamiento de Jerez. Transcurridos cinco años resulta insólito que sea precisamente el Ayuntamiento de Jerez quien participe de los objetivos de este señor y se convierta en cooperador necesario en una operación de blanqueo de la imagen del mismo. Ganemos Jerez no alcanza a entender esta colaboración; pues cree que una política que prescinda de la ética es, sencillamente, mala política. 

Por ello, y por una cuestión de seguimiento de la actividad municipal, Ganemos exige que toda la información y gestión acerca del parque de atracciones gratuito que ha anunciado el Ayuntamiento, y que la alcaldesa ha comparado nada más y nada menos que con el Hyde Park de Londres en Navidad, sea pública y cristalina

foto: web de la Fundación López Mariscal

“Al hacer uso del suelo público, que es de todas y todos, es preciso que conozcamos los detalles del acuerdo y/o del convenio que han firmado la Fundación López Mariscal y el Ayuntamiento de Jerez. Al momento, se desconocen los detalles del mismo: si se trata de un convenio de patrocinio, la valoración económica de la contraprestación, etc. No consta en el Portal de Transparencia, así que pedimos públicamente al gobierno municipal que lo suba a la red a la mayor brevedad”, explican desde la formación municipalista.

AUDIO DE TERE CHAMIZO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO. 

Ganemos Jerez presentará un ruego en el pleno municipal para que este acuerdo se haga público, y reclama que se cumpla estrictamente con la normativa municipal relativa a convenios suscritos.

“Resulta extraño que la iniciativa privada monte un parque de atracciones gratuito con todo lujo de detalles y puestos por un mero agradecimiento a la ciudad, tal y como se ha asegurado en rueda de prensa. Ya conocemos que la filantropía, en ocasiones, viene de la mano de compensaciones por parte de la administración pública. No queremos que esto suceda; hay que curarse en salud, y por ello, es indispensable conocer y examinar si todo sigue lo marcado en la Ordenanza Municipal y si el Ayuntamiento cumple con el marco jurídico establecido para este tipo de acuerdos. Vamos a estudiar el caso”, concluyen desde Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/11/turronero.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/11/turronero-300x300.pngprensaganemosNota de prensaacuerdo,convenio,González Hontoria,Jerez de la Frontera,parque de atracciones,parque navidad,psoe,transparencia,turronero
La agrupación de electores reclamará en el pleno municipal que se publique cuanto antes el convenio del Ayuntamiento con la Fundación López Mariscal, y muestra sus reservas con respecto a la figura de El Turronero, bien conocida en los juzgados de la provincia. En Jerez de la Frontera y...