La formación municipalista presentará en el pleno municipal la justa y necesaria demanda de la AMPA del centro, refrendada por FLAMPA Jerez. Muchas familias dependen de este servicio para poder conciliar su vida familiar con el trabajo. 

“Los comedores escolares en los centros educativos públicos constituyen un servicio complementario de enorme utilidad para conciliar la vida laboral y familiar. Son, además, una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas, y prevenir problemas de salud como la obesidad”.  

Esta afirmación ha sido extraída de la información sobre comedores escolares que ofrece la propia web de la Consejería de Desarrollo Educativo, que parece tener bien clara la utilidad de los comedores como servicios complementarios, pero que no atiende en su justa medida la necesidad de completar el mapa de colegios públicos que cuenten con el citado servicio.

Como viene reivindicando la AMPA del CEIP Arana Beato, este colegio es uno de los pocos centros escolares en Jerez que no dispone de este servicio, a pesar de haber sido reclamado en múltiples ocasiones a la Junta de Andalucía sin que, hasta la fecha, se hayan visto atendidas las reivindicaciones sin justificación aparente.

Padres y madres estiman que es urgente y necesario cubrir este servicio en el centro, ya que el comedor mejoraría la vida de las familias del propio barrio. Reclaman igualdad de trato con respecto a otras zonas de Jerez en las que sus colegios ofrecen todos los servicios necesarios para conciliar. Muchas familias de esta zona se han visto en la obligación de matricular a sus hijas e hijos en centros de otras latitudes, siendo realmente difícil su conciliación familiar.

Ganemos Jerez suscribe esta justa reivindicación de la AMPA del centro, refrendada por FLAMPA Jerez y entiende que merece el apoyo de todo el pleno municipal, con el objeto de que la Delegación Territorial competente, encabezada por  la que fuera concejala y delegada del ayuntamiento de Jerez, Isabel Paredes, sea sensible con este asunto y mueva ficha urgentemente para satisfacer esta demanda.

AUDIO DE TONI HIJANO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO. 

La formación municipalista pedirá en el pleno municipal a la Junta de Andalucía, y a su correspondiente delegación, que inicie los trámites conducentes para dotar al CEIP Arana Beato de un comedor escolar

“No hablamos solo de un servicio que favorece la conciliación familiar o la relación entre las niñas y niños del centro, es que es una estupenda forma de aprender a comer. Además, y esto es de suma importancia, se asegura así una alimentación equilibrada y de calidad a los niños y niñas de las familias del centro, que llevan años reclamando un comedor escolar”, reivindica Toni Hijano, desde Ganemos Jerez. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/11/flampa_jerez_comedor_escolar-1024x634.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/11/flampa_jerez_comedor_escolar-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaCEIP Arana Beato,comedor,Educación Pública,Ganemos Jerez,Pleno Municipal
La formación municipalista presentará en el pleno municipal la justa y necesaria demanda de la AMPA del centro, refrendada por FLAMPA Jerez. Muchas familias dependen de este servicio para poder conciliar su vida familiar con el trabajo.  “Los comedores escolares en los centros educativos públicos constituyen un servicio complementario de...