Bajo el título “UN MUNICIPIO QUE CUIDA DE TODAS SUS VECINAS Y VECINOS” se desarrollará un taller  dinamizado por LAURA ARROYO, de REDINAM (Red de Investigación y Apoyo Municipalistas), que parte del visionado de una conversación grabada en vídeo bajo el título “UN MUNICIPIO QUE CUIDA DE TODAS SUS VECINAS Y VECINOS” y un trabajo posterior realizado por las participantes.

Intervienen en la conversación:
– Eva Alfama – Barcelona en Comú y AKAFEM (Red Feminista Municipalista)
– Esther Moreno – Zaragoza en Comú y AKAFEM
– Nieves Salobral – AKAFEM

Esta conversación está dividida en dos partes, la primera de ellas «Gobernanza feminista» aborda la resistencia de las instituciones y la posibilidad de transformación desde el gobierno, la transversalidad feminista de las políticas públicas y los límites de la feminización de la política y la paridad.

En la segunda parte: «Política de cuidados» se reflexiona sobre qué se entiende por políticas de cuidados y medidas que se pueden tomar y sobre los aprendizajes y avances en torno a dichas políticas.

Tras el visionado del vídeo, las participantes « aterrizaremos sobre cómo en Jerez podemos trabajar para que sea un municipio que cuide, tratando de identificar iniciativas ya en marcha, proyectos que podrían construirse y mecanismos de cooperación entre todas», manifiestan desde Ganemos Jerez.

El taller tendrá lugar el miércoles, 2 de Noviembre, a las 18.30 en la Sala La Quemá (Plaza Quemada, 5)

Audio de Kika González, portavoz de Ganemos Jerez

«Nos sentaremos a escuchar y a reflexionar sobre cómo hacer de nuestro municipio un lugar consciente de que todas y todos necesitamos cuidados, en mayor o menor medida, unas/os necesitamos tiempo para cuidar de otras personas, otras/os necesitamos tiempo para cuidarnos a nosotras/os mismas/os, otras/os necesitamos recursos. Al final es importante que el municipio en el que vives favorezca las redes de apoyo mutuo, los espacios compartidos, ofrezca recursos, etc y no lo enfoquemos solo desde una perspectiva individual, sino colectiva. Queremos un municipio que cuide de las personas y las tenga presente siempre en lo cotidiano.» explica Kika González, portavoz de la agrupación municipalista

Este conversatorio está enmarcado en el proyecto Diálogos Municipalistas 2022 que tendrá lugar en Zaragoza los próximos días 18 a 20 de Noviembre y reunirá a personas pertenecientes a diferentes espacios y colectivos, que participan cotidianamente desde las instituciones locales, desde los movimientos sociales o desde el tejido de la economía social y solidaria, con el objetivo de construir en común de redes municipalistas que conecten a quienes comparten el deseo de transformar sus territorios desde el ámbito local. Las conclusiones del taller se llevarán a Zaragoza.

En el encuentro en Zaragoza, se abordarán también otros temas: “Municipalismo y defensa del territorio”, “Políticas locales de seguridad y convivencia” y “ Municipalismo y acceso a la vivienda”, entre otros.

Algunos de los colectivos que hasta ahora estamos en el proceso de Diálogos Municipalistas 2022, nutriéndolo con recursos materiales y tiempo, somos: F. Rosa Luxemburg, Guerrilla Foundation, Fuhem, Redinam, Ganemos Jerez, Compostela Aberta, Somos Oviedo, Marea Atlántica, Zaragoza en Común, Mes Per Palma, Akafem, Red Cimas, Valladolid Toma la Palabra, Minim.

Las personas interesadas pueden inscribirse previamente, la objeto de facilitar el trabajo de acogida y la dinámica del taller. Se puede solicitar espacio para cuidado de peques durante.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJMIIBcPLAB5V9HpZ7-OuoassY8cOu0nzDPA6R5moMoKXY1Q/viewform?usp=sf_link

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/10/Diálogos-municipalistas-1024x1024.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/10/Diálogos-municipalistas-300x300.pngJosé MejíasconvocatoriasJornadas y EncuentrosNota de prensa
Bajo el título “UN MUNICIPIO QUE CUIDA DE TODAS SUS VECINAS Y VECINOS” se desarrollará un taller  dinamizado por LAURA ARROYO, de REDINAM (Red de Investigación y Apoyo Municipalistas), que parte del visionado de una conversación grabada en vídeo bajo el título “UN MUNICIPIO QUE CUIDA DE TODAS SUS...