Este taller, que será dinamizado por LAURA ARROYO, de REDINAM (Red de Investigación y Apoyo Municipalistas), parte del visionado de una conversación grabada en vídeo bajo el título “UN MUNICIPIO QUE CUIDA DE TODAS SUS VECINAS Y VECINOS”. (inscripción la final de la página)

Esta conversación está dividida en dos partes, la primera de ellas «Gobernanza feminista» aborda la resistencia de las instituciones y la posibilidad de transformación desde el gobierno, la transversalidad feminista de las políticas públicas y los límites de la feminización de la política y la paridad.

En la segunda parte: «Política de cuidados» se reflexiona sobre qué se entiende por políticas de cuidados y medidas que se pueden tomar y sobre los aprendizajes y avances en torno a dichas políticas.

Tras el visionado del vídeo, trabajaremos para aterrizar cómo en Jerez podemos trabajar para que sea un municipio que cuide, tratando de identificar iniciativas ya en marcha, proyectos que podrían construirse y mecanismos de cooperación entre todas.

Este conversatorio está enmarcado en el proyecto Diálogos Municipalistas 2022 que tendrá lugar en Zaragoza los próximos días 18 a 20 de Noviembre y reunirá a personas pertenecientes a diferentes espacios y colectivos, que participan cotidianamente desde las instituciones locales, desde los movimientos sociales o desde el tejido de la economía social y solidaria, con el objetivo de construir en común de redes municipalistas que conecten a quienes comparten el deseo de transformar sus territorios desde el ámbito local. Las conclusiones del tallervse llevarán a Zaragoza.

En el encuentro en Zaragoza, se abordarán también otros temas: “Municipalismo y defensa del territorio”, “Políticas locales de seguridad y convivencia” y “ Municipalismo y acceso a la vivienda”, entre otros.

Intervienen:
– Eva Alfama – Barcelona en Comú y AKAFEM (Red Feminista Municipalista)
– Esther Moreno – Zaragoza en Comú y AKAFEM
– Nieves Salobral – AKAFEM

Dinamiza:
– LAURA ARROYO, de REDINAM (Red de Investigación y Apoyo Municipalistas)

Algunos de los colectivos que hasta ahora estamos en el proceso de Diálogos Municipalistas 2022, nutriéndolo con recursos materiales y tiempo, somos: F. Rosa Luxemburg, Guerrilla Foundation, Fuhem, Redinam, Ganemos Jerez, Compostela Aberta, Somos Oviedo, Marea Atlántica, Zaragoza en Común, Mes Per Palma, Akafem, Red Cimas, Valladolid Toma la Palabra, Minim.

Si te inscribes previamente nos facilitas el trabajo de acogida y la dinámica del taler. Puedes solicitar espacio para cuidado de peques durante el taller si lo necesitas. Gracias

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJMIIBcPLAB5V9HpZ7-OuoassY8cOu0nzDPA6R5moMoKXY1Q/viewform?usp=sf_link

 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/10/Diálogos-municipalistas-1024x1024.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/10/Diálogos-municipalistas-300x300.pngJosé MejíasJornadas y Encuentros
Este taller, que será dinamizado por LAURA ARROYO, de REDINAM (Red de Investigación y Apoyo Municipalistas), parte del visionado de una conversación grabada en vídeo bajo el título “UN MUNICIPIO QUE CUIDA DE TODAS SUS VECINAS Y VECINOS”. (inscripción la final de la página) Esta conversación está dividida en dos...