La formación municipalista plantea al Gobierno estudiar e impulsar usos alternativos al fútbol, al tener la barriada ya cubierta esta modalidad deportiva.

Las instalaciones deportivas de La Granja situadas en la Avenida Fernando Portillo, el conocido popularmente como “Fútbol 7 de La Granja”, permanecen abandonadas y cerradas a cal y canto desde hace varios años. 

Es conocido que la entidad deportiva que gestionaba en exclusiva este equipamiento, la asociación DD La Granja (Distrito de Deportes La Granja), ya no participa en el fútbol base de Jerez y se encuentra prácticamente extinta, por lo que la actual situación es de una auténtica sensación de abandono.

Vecinos y vecinas del barrio han denunciado a Ganemos Jerez este abandono y deterioro paulatino, recordando además que la gestión de este campo de fútbol 7 se ha caracterizado desde sus inicios por una gerencia nada acorde a lo que debe caracterizar a un equipamiento que forma parte de la red de instalaciones deportivas municipales. 

AUDIO DE MIGUEL ÁNGEL CUEVAS, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO.

Ganemos Jerez comparte la visión de estas vecinas y vecinos, y entiende que el gobierno municipal debe iniciar la recuperación de este equipamiento y que el futuro del mismo podría pasar a un uso alternativo al que ha tenido hasta ahora, toda vez que La Granja sí que cuenta hoy en día con un Complejo Deportivo de primera magnitud y que el fútbol es la actividad central que en el mismo se desarrolla. 

Ganemos Jerez pedirá en el pleno que el gobierno inicie urgentemente los trámites conducentes a la recuperación efectiva del campo de fútbol 7 de La Granja, y que recupere la gestión directa del mismo, asegure la transparencia en la misma y garantice el acceso universal al mismo.

“El gobierno municipal debe estudiar nuevos usos deportivos o sociales, distintos al fútbol, pues ese deporte ya cuenta con el complejo de La Granja para su promoción. La barriada puede y debe recuperar un espacio aprovechable para sus vecinas y vecinos. Ya que el gobierno municipal va a trabajar en mejorar el CEIP Nebrija, este parece el momento perfecto para hacer lo propio con el equipamiento deportivo anexo”, concluyen desde la formación municipalista.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/10/avda_portillo-1024x596.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/10/avda_portillo-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaFútbol 7,Futbol 7 La Granja,Ganemos Jerez,Jerez,Jerez de la Frontera,municipalismo,Nebrija,parque,suelo,Terrenos municipales,uso deportivo,uso público,usos alternativos
La formación municipalista plantea al Gobierno estudiar e impulsar usos alternativos al fútbol, al tener la barriada ya cubierta esta modalidad deportiva. Las instalaciones deportivas de La Granja situadas en la Avenida Fernando Portillo, el conocido popularmente como “Fútbol 7 de La Granja”, permanecen abandonadas y cerradas a cal y...