➝ Ganemos Jerez y Verde Equo Andalucía han intercambiado experiencias en materia de vivienda en un acto que, bajo el título de “VIVIENDA ¿DERECHO SOCIAL O MERCANCÍA? Políticas de acceso a la vivienda», ha tenido lugar en la sede de Verdes Equo Andalucía, en Málaga.

➝ En este marco se ha presentado igualmente el acuerdo de colaboración política que han suscrito ambas organizaciones para impulsar acciones de formación y encuentros abiertos a la ciudadanía. El vínculo contempla la elaboración y presentación de peticiones, iniciativas y otras propuestas políticas ante las instituciones. Este acuerdo es compatible con otros y no anula que cada organización pueda alcanzar pactos con otros grupos políticos o colectivos sociales.

Ganemos Jerez, presentó ayer en Málaga su batería de propuestas en materia de vivienda, que ha ido desgranado en estos años en su acción política en el Ayuntamiento de Jerez. Muchas de estas propuestas fueron canalizadas mediante un procesos participativo que la agrupación municipalista puso en marcha de cara al Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024 haciendo llegar al Ayuntamiento hasta 25 propuestas y líneas de trabajo en diez apartados: fomento del alquiler, desahucios, alojamientos turísticos, infraviviendas, viviendas vacías, rehabilitación, ascensores y accesibilidad, centro histórico, viviendas colaborativas en cesión de uso, etc

De la misma manera, Ganemos ha impulsado un estudio financiado con recursos de la propia agrupación: Análisis de la vivienda turística en Jerez de la Frontera: situación actual y perspectivas de futuro” y que fue realizado por una empresa consultora independiente, “Estudio Agua y Territorio, S.C.A”. “Hemos querido actuar con tiempo, de manera preventiva y con rigor,  impulsando este estudio, porque aunque hoy por hoy no existe un grave problema con las viviendas turísticas en nuestra ciudad, le vemos las orejas al lobo”, han explicado desde Ganemos Jerez.

Por su parte Verdes Equo Andalucía plantea que “el acceso a la vivienda en Andalucía cada vez está más difícil, tanto el precio de venta como los alquileres se sitúan en unas medias prácticamente inaccesibles para la mayoría. Este problema se acrecienta en Málaga donde el proceso turistificador ha incrementado el precio de la oferta hasta niveles que la sitúan en la media de Madrid, pero con las rentas por familia reducidas a la mitad.” La formación ecologista ha desgranado medidas para poner límites máximos a los precios para que quede garantizado el derecho al acceso a vivienda

El acto, celebrado en la sede de Verdes Equo Andalucía en Málaga, ha sido también el marco en que se ha presentado el Acuerdo de Colaboración Política entre Verdes Equo Andalucía y Ganemos Jerez.

Para Mar Gonzalez, portavoz de Verde Equo Andalucía Ganemos Jerez es nuestro espacio político municipalista de referencia en Jerez, porque está desarrollando su acción política, institucional y ciudadana, en ámbitos con los que nos sentimos plenamente identificadas”. 

Este acuerdo de colaboración implica una relación a largo plazo basada en acciones comunes de carácter programático y político, en la confianza y en el desarrollo del trabajo colaborativo en acciones concretas.

AUDIO DE KIKA GONZÁLEZ, PORTAVOZ Y CONCEJALA DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO. 

El reconocimiento mutuo y la voluntad de colaboración que expresamos mediante este acuerdo, no implica, ni cierra, la colaboración que de manera autónoma cada una de nuestras organizaciones decida impulsar con otras organizaciones políticas o ciudadanas. Este acuerdo se manifiesta expresamente como no excluyente de otros acuerdos que cada una de nosotras decida impulsar”, ha declarado Kika González, concejala y portavoz de Ganemos Jerez, que entiende que “Verdes Equo Andalucía es una organización política de referencia del espacio verde, un espacio que crece de manera imparable en los territorios de la Unión Europea y que tiene un papel esencial ante la gravedad de la situación actual de crisis y emergencia ecosocial en que vive en Andalucía”.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/10/equo-ganemosjerez-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/10/equo-ganemosjerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaalianza,Andalucía,colaboración,elecciones municipales,equo andalucia,Ganemos Jerez,municipalismo,programa colaborativo,verde
➝ Ganemos Jerez y Verde Equo Andalucía han intercambiado experiencias en materia de vivienda en un acto que, bajo el título de “VIVIENDA ¿DERECHO SOCIAL O MERCANCÍA? Políticas de acceso a la vivienda', ha tenido lugar en la sede de Verdes Equo Andalucía, en Málaga. ➝ En este marco se...