→ El voto negativo de los populares, en el pleno que se debatió esta problemática, ha impedido la mayoría absoluta exigida para la tramitación de la Iniciativa Legislativa Municipal que proteja nuestros campos. 

→ La agrupación municipalista afea las contradicciones de la derecha jerezana, que va a manifestarse en defensa de la viña pero votan en contra de una iniciativa que simplemente pretende planificar, organizar y facilitar la participación ciudadana en la aprobación de estos macroproyectos.

Pese a contar en su día (concretamente en diciembre de 2021) con el voto mayoritario del pleno municipal, el voto en contra del Partido Popular de Jerez y la abstención de Ciudadanos imposibilitó la mayoría absoluta necesaria para que el Ayuntamiento de Jerez figurase como promotor de la Iniciativa Legislativa Municipal, en la que se insta al Parlamento de Andalucía a la planificación, ordenación y el fomento de la participación ciudadana para la instalación de nuevas plantas de energías renovables de grandes dimensiones.

Ganemos Jerez lamenta que, finalmente, el Ayuntamiento de Jerez no figure como promotor de la iniciativa. Hubiera sido muy significativo e influyente que una población como Jerez de la Frontera, la quinta ciudad andaluza, avalase como promotor la tramitación de esta Iniciativa Legislativa. Pese a estas circunstancias, la Iniciativa cuenta con el respaldo suficiente y la documentación de otros setenta ayuntamientos andaluces que representan a 252.430 votantes

El Partido Popular de Jerez es el principal responsable de torpedear esta iniciativa. “Por muchas fotos que se hagan sus representantes en concentraciones en defensa del viñedo y su paisaje, donde verdaderamente hay que retratarse es votando en los plenos. Y ahí siempre manifiestan sus auténticas intenciones: manga ancha para los macroproyectos, ausencia de planificación estratégica y sumisión a los intereses de los dirigentes andaluces de su partido, que quieren convertir a Jerez en un inmenso campo fotovoltaico sin planificación ni regulación”, critican desde Ganemos Jerez. 

La agrupación municipalista recuerda que el principal responsable del voto negativo del PP en el pleno de diciembre de 2021 es Antonio Saldaña, que por entonces ejercía como portavoz municipal. El legado del paso de Saldaña por el pleno municipal responde a la perfección al concepto de “Tierra Quemada”: allá por donde pasó no volverá a crecer nada.

Es probable que ahora en su condición de parlamentario andaluz siga torpedeando la tramitación de esta moratoria, y por ende, de la planificación, ordenación y participación ciudadana en la implantación de las renovables, pero esta vez en el territorio andaluz.

AUDIO DE FERNANDO OJEDO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO. 

La agrupación municipalista ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a las energías renovables y ha presentado iniciativas en el pleno municipal para la incentivación del autoconsumo y las comunidades energéticas, pero fiel al lema “renovables sí, pero no así”

Ganemos insiste en la urgencia de poner orden en el sector y en la necesidad de que el Parlamento Andaluz tramite y apoye esta Iniciativa Legislativa Municipal para garantizar la planificación, ordenación y participación ciudadana en las instalaciones de nuevas plantas de energías renovables de grandes dimensiones, y para evitar la especulación y la destrucción del territorio andaluz, del que forma parte de manera muy significativa el viñedo en Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/10/fotovoltaic.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/10/fotovoltaic-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,Jerez,Jerez de la Frontera,moratoria,municipalismo,participación ciudadana,plantas renovables,pp,RENOVABLES,saldaña,viñedos
→ El voto negativo de los populares, en el pleno que se debatió esta problemática, ha impedido la mayoría absoluta exigida para la tramitación de la Iniciativa Legislativa Municipal que proteja nuestros campos.  → La agrupación municipalista afea las contradicciones de la derecha jerezana, que va a manifestarse en defensa...