→ La valoración final de Ganemos Jerez es muy positiva; el ciclo es claramente un referente cultural de la época estival y ha funcionado a las mil maravillas, tanto en la afluencia del público como en la implicación del sector audiovisual jerezano en las proyecciones.

La tercera edición del ciclo de cine “Con Acento Jerezano” ha supuesto el espaldarazo definitivo a un evento cultural que conjuga y cumple varios objetivos; por un lado, el de dar brío a las noches de verano en Jerez con una apuesta tan amena e interesante como ver una película al aire libre, por otro el de dinamizar el Centro Histórico (económica y socialmente) partiendo de la cultura, y por último, el de apoyar con hechos a los profesionales del sector audiovisual de nuestra tierra. 

Una representación de directores y directoras, profesionales del ámbito de la producción, y una larga lista de actores y actrices con raíces jerezanas han colaborado con entusiasmo en la previa de la proyección y las posteriores sesiones de coloquios. Han participado profesionales con reconocida trayectoria nacional e internacional que han compartido con el público todos sus saberes, contando los entresijos y secretos propios que se esconden tras la cámara. 

Prácticamente en todas las proyecciones ha habido una gran entrada de público, con casos maravillosos en los que incluso ha habido gente que se quedó fuera del recinto al estar todos los asientos ocupados. Además, se ha culminado el ciclo con una gran saludable heterogeneidad temática, proyectando todo tipo de cine; documentales, cine de autor, cine comercial, cine de antaño, etc. Incluso se ha reivindicado figuras históricas como la del actor jerezano Antonio Pica, que abrió camino en el mundo audiovisual. 

Por otra parte, el ciclo adquiere todo el sentido del mundo con la revitalización del cine Astoria, un lugar que pertenece a todos los jerezanos y jerezanas, y que ya no es parte de una memoria colectiva, no, sino de un bonito presente y un mejor futuro. La recuperación de este emblemático cine debe dar pie a realizar más actividades en sus estupendas instalaciones. 

AUDIO DE MIGUEL ÁNGEL CUEVAS, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO.

“Desde Ganemos Jerez queremos agradecer a todas las entidades y personas que han hecho posible que nuevamente hayamos disfrutado de este ciclo. Pero, sobre todo, al impresionante ramillete de profesionales del mundo del cine que tienen como denominador común ese acento jerezano que da nombre a esta cita veraniega; va por ustedes”, ha manifestado Kika González, portavoz de Ganemos Jerez.  

Tanto Ganemos Jerez, como las personas implicadas en la organización y el desarrollo del ciclo, o el equipo de Gobierno, coinciden en que este evento debe tener continuidad los próximos años por su gran recepción y la indudable labor pedagógica y cultural que trae consigo. “Cada día conocemos más gente del mundo audiovisual que nos remite sus trabajos, señal inequívoca de que en Jerez hay interés en el cine y talento en sus producciones. Seguiremos trabajando en ello”, concluyen desde la formación municipalista.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/08/con_acento_jerez-1024x577.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/08/con_acento_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensa2022,Ayuntamiento Jerez,cine,cine astoria,cine de verano en jerez,cine jerez contacto,con acento jerezano,cultura,cultura en jerez,directores,Ganemos Jerez,Jerez de la Frontera,Kika González
→ La valoración final de Ganemos Jerez es muy positiva; el ciclo es claramente un referente cultural de la época estival y ha funcionado a las mil maravillas, tanto en la afluencia del público como en la implicación del sector audiovisual jerezano en las proyecciones. La tercera edición del...