El pasado 28 de Abril, PSOE y Ganemos Jerez firmaron el documento sobre ACUERDO PRESUPUESTOS MUNICIPALES JEREZ 2022. Al día siguiente se aprobó en el Pleno Municipal el Presupuesto de 2022. Puedes consultar el documento completo  y un resumen la final de este post.

EL VOTO DE GANEMOS JEREZ ES DECISIVO

✅52 medidas desgranadas en 14 apartados: Acción Social, Vivienda, Economía Social, Cultura, Medio Ambiente, Igualdad, Juventud, Educación, Infraestructura, Deportes, Participación, Consumo, Fiestas, Personal y Organización.

Las medidas quedan englobadas presupuestariamente en 37 partidas económicas, que comprenden 7,3 millones de euros, incluidos los acuerdos presupuestarios precedentes desde 2020.

Suscribir un acuerdo formal y por escrito, reuniones periódicas con la alcaldesa y los diferentes Delegados y Delegadas, junto a otras medidas de seguimiento recogidas en el acuerdo, pretenden aumentar las garantías para que el grado de ejecución de presupuesto y la aplicación correcta de las medidas no se desvíen de lo pactado.

Método Ganemos

🔟 pasos para trabajar el presupuesto municipal como forma de acción política y de servicio al municipio, a sus vecinos y vecinas.
7 años de experiencia construyendo y aportando cosas que ya quedarán en la ciudad por mucho tiempo.
👇
1️⃣ Nos dejamos la piel trabajando e implicándonos en la ejecución de las medidas acordadas en presupuestos anteriores y hacemos el seguimiento de la mismas.
2️⃣ Nos paramos y valoramos por parte del Grupo Municipal Ampliado ( órgano de trabajo y control institucional de Ganemos Jerez) el grado de cumplimiento del acuerdo de presupuesto del año anterior
3️⃣ Informamos en Asamblea Abierta de Ganemos Jerez, que hace su propia valoración y propone qué medidas mantener, qué nuevas exigencias incluir en el presupuesto a propuesta de la ciudadanía y en qué límites se deben mover las negociaciones con el gobierno municipal.
4️⃣ Se abre negociación con el gobierno, se cruzan propuestas, documentos, tablas, …Se acercan posiciones, se logra un principio de acuerdo en los márgenes establecidos por nuestra asamblea.
5️⃣ Se redacta un documento, se cotejan las cifras, se contrasta el texto del documento, muchos ojos ven más que pocos.
6️⃣ Se firma con luz y taquígrafos
7️⃣ Se hace público el documento.
8️⃣ Se difunden y se explican las medidas a la ciudadanía.
9️⃣ Desde el instante de su aprobación nos volvemos a remangar y nos implicamos con delegadas/os, políticos/as y equipos técnicos de ambas partes para conseguir que se ejecuten.
🔟 Se van difundiendo e informando a la ciudadanía de la ejecución de las medidas
🔄 Análisis-propuesta-acción-evaluación y vuelta a empezar, de marea participativa.
✅ Siempre comprometidas
✅ Siempre activos
✅ Siempre críticas
✅ Siempre constructivas
✅ Siempre en positivo

➡️ Consulta el documento original completo firmado

➡️ Si quieres consultar un resumen del acuerdo con imágenes gráficas puedes hacerlo aquí

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/04/Imagen-Acuerdo-Presupuestos-2022-Firmada-1-870x1024.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/04/Imagen-Acuerdo-Presupuestos-2022-Firmada-1-300x300.pngJosé MejíasEconomíaInstitucionalPlenosSin Categoria
El pasado 28 de Abril, PSOE y Ganemos Jerez firmaron el documento sobre ACUERDO PRESUPUESTOS MUNICIPALES JEREZ 2022. Al día siguiente se aprobó en el Pleno Municipal el Presupuesto de 2022. Puedes consultar el documento completo  y un resumen la final de este post. EL VOTO DE GANEMOS JEREZ ES...