La formación municipalista lleva años advirtiendo sobre la necesidad del municipio de contar con un calendario que respete las épocas de cría de avifauna urbana, así como unas instrucciones que velen por evitar podas en épocas de floración.

Como todos los años por estas fechas en Jerez, comienza una temporada aciaga para las aves que anidan en nuestro arbolado urbano. Estas se ven obligadas a criar bajo la amenaza de unas podas que incumplen las leyes estatales y que muestran una escasa sensibilidad hacia nuestra fauna urbana. Ya de por sí el arbolado sufre con estas podas en épocas,que son del todo inadecuadas en época de floración, por lo que el impacto ambiental es doblemente dañino.

Ganemos Jerez denuncia esta situación poco conocida y advierte que la empresa concesionaria, INGESAN-OHL, muestra un nulo interés por resolver la cuestión, cuando lo mínimo que se le puede exigir desde la administración local es cumplir con la ley. José Antonio Díaz, el Teniente de alcaldía competente en materia medioambiental, tiene el deber de velar por su cumplimiento y que el dinero de los jerezanos y jerezanas no sirva para atentar contra su propio patrimonio ambiental.

La Ley 42/2007 sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad es meridianamente clara: prohíbe causarles molestias de cualquier tipo a los animales silvestres

En este caso, para mas inri se altera claramente la época de cría de nuestras aves urbanas, como jilgueros o verderones. Y lo que para INGESAN OHL puede ser una mera rutina en su día a día, para Ganemos Jerez representa, a todas luces, un “pajaricidio” como el que se ha podido observar y comprobar esta semana en la calle Arcos, en las inmediaciones del recinto ferial, o en calles cercanas al CEIP Arana Beato.

AUDIO DE MIGUEL ÁNGEL CUEVAS, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ, HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO.

Ganemos advierte además que algunas de estas podas no están siendo anunciadas en la web municipal, un claro incumplimiento del compromiso adquirido por el área municipal de Medio Ambiente con los distintos colectivos ambientalistas de Jerez.

“Desde Ganemos ya hemos venido alertando de la necesidad de contar con un calendario que respete las épocas de cría de avifauna urbana en Jerez, y unas instrucciones que velen por evitar podas en épocas que no corresponden.  Pero el gobierno municipal sigue haciendo aguas en materia medioambiental; a esta problemática con la avifauna, se siguen sumando denuncias de podas agresivas en árboles y la ‘no erradicación’ del uso del glifosato como herbicida en nuestro municipio”, concluyen desde la formación municipalista.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/04/poda_jerez_aves-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/04/poda_jerez_aves-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacría de aves,cumplir con la ley,Ganemos,Ganemos Jerez,ganemos jerez municipalismo,gobierno municipal,Ingesan,Jerez,ley medio ambiente,Medio ambiente,municipalismo,podas,podas poco respetuosas,psoe
La formación municipalista lleva años advirtiendo sobre la necesidad del municipio de contar con un calendario que respete las épocas de cría de avifauna urbana, así como unas instrucciones que velen por evitar podas en épocas de floración. Como todos los años por estas fechas en Jerez, comienza una temporada...