→ A diario Amazon despliega su flota de furgonetas en Jerez sepultando a nuestros pequeños comercios para luego llevarse los beneficios que obtiene en nuestra tierra muy lejos, a paraísos fiscales.

→ Ganemos apuesta por apoyar decididamente al comercio local de Jerez, que es competitivo y de una gran calidad. Ofrece productos y servicios realmente buenos; nuestros negocios más cercanos, además, pasan por un momento delicado debido al reflote del Covid y el año tan difícil que hemos vivido; nos necesitan.

Kika González recorrió comercios del centro con Francisco Pérez, para promocionar la campaña.

Las tiendas, los comercios, autónomos y autónomas de aquí, de Jerez, cada día deben reinventarse para subsistir y tirar para adelante en una época muy difícil. A las ya conocidas dificultades económicas de carácter estructural, se le ha unido la convivencia con el Covid-19, que parece que se va alargar más de lo que desearíamos. 

Por si esto fuera poco, el gigante Amazon y plataformas similares han desplegado toda su artillería sobre nuestras tierras, copando un porcentaje atroz de los regalos navideños y de Reyes. Muchos de nuestros comercios sencillamente no pueden competir con un gigante despiadado que abarca todo como es Amazon, ni tampoco contra otras multinacionales que sustentan este modelo de venta agresiva. Son un pez grande que devora a todos los pequeños sin miramientos y que permanecen abiertos 24 horas al día los 365 días del año. 

Ganemos Jerez insiste en que pongamos la lupa en su modelo de trabajo y venta; Amazon fue sancionada el pasado 2020 por la Inspección de Trabajo por tener en su plantilla a casi 3.000 falsos autónomos, utilizando, según señaló la propia UGT: “un modelo laboral fraudulento en el que se ahorran gran cantidad de dinero rebajando las condiciones laborales de sus trabajadores/as”. 

Cada furgoneta de Amazon que vemos por nuestros barrios es, a buen seguro, portadora de un trabajo precario y de una competencia salvaje y desleal para nuestros comercios. Está comprobado que Amazon crea un puesto de trabajo por cada tres que destruye. Amazon es sinónimo de la muerte del pequeño comercio y de la destrucción de las librerías de nuestra ciudad. 

Además, la huella ecológica que deja el modelo Amazon en cada pedido es brutal, tanto por las emisiones del transporte como por la generación de residuos, envases de plástico y cartón que luego no se reutilizan. El modelo de reparto de “última milla” de Amazon es la gota que colma el vaso de las ya de por sí importantes emisiones achacables al transporte de mercancías. Una furgoneta a media carga deambulando por todo Jerez para repartir domicilio a domicilio es altamente insostenible en términos ambientales.

Kika González, portavoz de Ganemos Jerez, ha mostrado esta semana su firme apoyo al comercio local y de proximidad de nuestro municipio promoviendo de nuevo una campaña de consumo de cara a la época navideña y los Reyes bajo el lema de “Ama Tu Zona. Compra en tu barrio y que el que sonría sea tu vecino”. González ha podido hablar con comerciantes y clientes de los comercios de la ciudad y ha hecho hincapié en la necesidad de “velar por la economía local, por nuestras tiendas y pymes, frente al monstruo arrollador de Amazon”. 

AUDIO DE FRANCISCO PÉREZ, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ Y PARTICIPANTE EN LA CAMPAÑA AMA TU ZONA. 

Dejar de comprar en Amazon es también un alegato a favor de nuestra cultura, de nuestros libreros y libreras, de las tiendas pequeñas y artesanos/as con productos propios, de nuestro comercio local y de cercanía. 

Ganemos Jerez vuelve a hacer un llamamiento alto y claro a todos los jerezanos y jerezanas para que apuesten desde ya por nuestro comercio, hagan las compras aquí durante la campaña de Navidad y Reyes, y descarten comprar en Amazon. “Mientras que aquí la gente lo pasa mal, nosotros somos más pobres y el dinero huye de Jerez, Jeff Bezos se hace tan rico que piensa cómo puede rejuvenecer. Es el momento de reflexionar sobre a dónde va nuestro dinero y nuestros esfuerzos económicos”, han reflexionado desde Ganemos.

prensaganemosNota de prensaama tu zona,amazon,campaña comercio local,comercios,criticas,francisco pérez rosado,Ganemos,Ganemos Jerez,ganemos jerez economía,Jerez,Kika González,municipalismo,Negocios
→ A diario Amazon despliega su flota de furgonetas en Jerez sepultando a nuestros pequeños comercios para luego llevarse los beneficios que obtiene en nuestra tierra muy lejos, a paraísos fiscales. → Ganemos apuesta por apoyar decididamente al comercio local de Jerez, que es competitivo y de una gran calidad....