→ La formación municipalista avisa con mucha antelación para que no vuelva a suceder lo ocurrido en estos dos últimos años. “Es perfectamente factible garantizar la salud y emprender estas actividades, tan necesarias para el día a día de las familias de estas zonas de la ciudad”.

Hace ya dos veranos que, justificándose en la situación generada por el COVID-19, el gobierno municipal no ha puesto en marcha los comedores infantiles de verano en los distritos Sur y Oeste. Sin embargo, la situación sanitaria ya permitiría realizarlos con normalidad siguiendo las normas preestablecidas, junto a las también importantes actividades de Ocio y Tiempo Libre que en esos mismos distritos se venían desarrollando con éxito antes de la pandemia.

En varias ocasiones, Ganemos Jerez ha reclamado en el pleno municipal esta demanda ciudadana, señalando los retrasos de hasta tres semanas en el desarrollo de esta actividad, que han sido justificados siempre por cuestiones de procedimiento y otro tipo de excusas técnico-burocráticas por parte del gobierno municipal.

Ganemos ha vuelto a llevar este asunto al último pleno de diciembre, recibiendo como respuesta del gobierno municipal que en enero se pretende sacar la licitación de estos servicios con vistas a cubrirlos varios años. La formación municipalista permanecerá atenta a dicha licitación y pedirá celeridad para que se efectúe.

Ganemos señala exactamente lo mismo que los pasados años; la necesidad urgente de ofrecer estos programas en las zonas desfavorecidas Sur, Oeste y Oeste Picadueñas, parte de la demanda planteada por las propias familias, debido a la situación de precariedad socioeconómica acentuada por el Covid, el alto índice de desempleo y la fuerte demanda de ayudas sociales. 

AUDIO DE FERNANDO OJEDO, INTEGRANTE DE GANEMOS. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR O DESCARGAR.

foto: Fernando Ojedo, integrante de Ganemos Jerez, en una imagen de archivo

“Las medidas sanitarias permiten la realización de este tipo de actividades y servicios. Por tanto, el Ayuntamiento debe garantizar la atención alimentaria de las niñas, niños y adolescentes que tradicionalmente participan en las actividades de verano de las Zonas Sur, Oeste y Oeste Picadueñas”, explica Fernando Ojedo desde Ganemos Jerez, advirtiendo: “En esta ocasión hemos alertado sobre este asunto, como se puede comprobar, con varios meses de antelación, precisamente para que no hayan excusas que valgan y puedan desarrollarse estas importantes actividades durante el 2022 con normalidad y sin retrasos”.

prensaganemosNota de prensa2022,Ayuntamiento,comedores,comida,distrito oeste,Enero,fernando ojedo,Ganemos Jerez,Jerez,Kika González,municipalismo,picadueñas,Pleno Municipal,zona sur
→ La formación municipalista avisa con mucha antelación para que no vuelva a suceder lo ocurrido en estos dos últimos años. “Es perfectamente factible garantizar la salud y emprender estas actividades, tan necesarias para el día a día de las familias de estas zonas de la ciudad”. Hace ya dos...