→ La formación municipalista señala que actualmente muchos vecinos y vecinas soportan unos niveles de ruidos desproporcionados y que el Ayuntamiento tiene que poner recursos y empeño para mitigarlo 

Ganemos Jerez ha trasladado en distintas ocasiones al gobierno municipal, la más reciente el pasado mes de julio, la necesidad que observa y detecta de avanzar en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica vigentes actualmente. 

Un elemento central en la Gestión del ruido ambiental en el ámbito municipal pasa por el uso de los equipos de medición (conocidos como sonómetros), de ahí que la formación municipalista haya solicitado que los servicios municipales cuenten con nuevos equipos y que los ya disponibles fueran reparados con prontitud. 

Ganemos Jerez insiste en la necesidad de poner en uso estos equipos con relativa urgencia, debido a la directa relación del resultado de sus mediciones con la puesta en marcha de medidas disuasorias. 

Foto: JerezPlataforma. Wikipedia

Estas medidas pueden mitigar los nocivos efectos de la exposición continuada a altos niveles de ruido que actualmente soportan muchos vecinos y vecinas de Jerez en zonas delicadas de la ciudad como, por ejemplo, la rotonda del Catavino, Avenida de Amsterdam o el Minotauro.  

AUDIO DE TRINIDAD MUÑOZ, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO O DESCARGARLO. 

“No entendemos los motivos por los que siguen sin usarse a pleno rendimiento los sonómetros para controlar la contaminación acústica. Nos tenemos que preguntar por qué el procedimiento actual de control municipal de actividades generadoras de ruido no está teniendo un efecto práctico en la reducción de los niveles de ruido en el casco urbano de Jerez”, apunta Trinidad Muñoz, integrante de Ganemos Jerez.

La formación municipalista presentará en el próximo pleno municipal una interpelación para que el gobierno municipal aclare y explique este asunto de los sonómetros y se proceda, a la mayor brevedad, a la reparación y el uso de la maquinaria de la que dispone el Ayuntamiento.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/10/minotauro_jerez_ruido-1024x680.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/10/minotauro_jerez_ruido-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacalidad del aire,Ganemos,ganemos demanda,Ganemos Jerez,Jerez,Jerez de la Frontera,Kika González,medición,municipalismo,niveles,pleno,ruido,ruidos,sonidos,sonómetros,trinidad ganemos,Trinidad Muñoz,zonas
→ La formación municipalista señala que actualmente muchos vecinos y vecinas soportan unos niveles de ruidos desproporcionados y que el Ayuntamiento tiene que poner recursos y empeño para mitigarlo.    Ganemos Jerez ha trasladado en distintas ocasiones al gobierno municipal, la más reciente el pasado mes de julio, la necesidad...