Ganemos comparte íntegro el estudio sobre viviendas turísticas en Jerez para su uso y difusión pública

→ La formación municipalista entiende que sólo tienen sentido este tipo de iniciativas técnicas si se ponen a disposición de las vecinas y vecinos de Jerez para su consulta y análisis. 

Ganemos Jerez ha hecho público, al completo, el estudio “Situación y perspectiva de la vivienda turística en Jerez”, elaborado por la consultora Agua y Territorio y que fue objeto de debate el pasado mes de julio. 

Antonio Figueroa, director del estudio sobre vivienda turística, en un momento de la presentación

El estudio sobre las VFTs, dirigido por el geógrafo Antonio Figueroa y que ha pretendido realizar un diagnóstico de la situación actual en la ciudad y definir las perspectivas de futuro a medio plazo de las viviendas con fines turísticos, se puede consultar el siguiente enlace:

Estudio VFT en Jerez

 

“Se trata de un estudio pionero en Jerez, una investigación de enorme calidad sobre un asunto, el del crecimiento de las viviendas turísticas, que merecía ser tratado con seriedad y detenimiento”, apuntan desde Ganemos Jerez, añadiendo: “hacía falta un análisis técnico, riguroso y pormenorizado para poder emprender acciones en perspectiva de un turismo sostenible y de calidad”.

Ganemos Jerez ya promovió un par de seminarios con los colectivos interesados en trabajar de forma colaborativa en un proyecto que hoy se abre al público. El estudio se hará llegar en los próximos días, a través de los cauces pertinentes, a distintos estamentos municipales. 

Foto: Michael Bertulat. Flickr

Desde que empezara su andadura política la formación municipalista ha dedicado parte de la financiación recibida a desarrollar estudios sobre temas en los que era necesario profundizar. De este modo se han realizado las siguientes investigaciones, siempre disponibles para su consulta pública :

AUDIO DE RUBEN ZAYA , INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ SOBRE LA PUBLICACIÓN DEL ESTUDIO. HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR O ESCUCHARLO. 

“Tenemos un compromiso serio por ir un poquito más allá, por profundizar, estudiar y analizar realidades que preocupan a los vecinos y vecinas de Jerez. Las viviendas turísticas, la situación del Ayuntamiento, la realidad socioeconómica en las ELAS, el feminismo en el mundo rural, la precariedad laboral, el municipalismo, etc, son temas poliédricos que nos atañen y que debemos abordar con rigor y con medios. Esperamos que el estudio sobre VFT (viviendas con fines turísticos) sea útil para seguir avanzando en una ciudad con un turismo sostenible”, han concluid desde Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/09/jerez_de_la_frontera-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/09/jerez_de_la_frontera-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAgua y Territorio,analisis,Ayuntamiento Jerez,estudio,Ganemos,Ganemos Jerez,investigación,Jerez,Kika González,municipalismo,publicación,rigor,Situación y perspectiva de la vivienda turística en Jerez,turismo,turismo sostenible,turistificación,viviendas turisticas,viviendas turísticas en jerez
Ganemos comparte íntegro el estudio sobre viviendas turísticas en Jerez para su uso y difusión pública → La formación municipalista entiende que sólo tienen sentido este tipo de iniciativas técnicas si se ponen a disposición de las vecinas y vecinos de Jerez para su consulta y análisis.  Ganemos Jerez ha hecho...