Ganemos Jerez califica de “decepcionante” la visita de Juanma Moreno a Jerez, “un publirreportaje de las escasas iniciativas de la Junta ya conocidas”

 

La alcaldesa de Jerez reclamaba por carta, hace apenas unos días, al presidente de la Junta de Andalucía una reunión de trabajo en la que poder abordar temas importantes para la ciudad. Pero la visita de Juanma Moreno se limitó a una escasa media hora de trabajo con la regidora, a una comparecencia con la prensa que duró más que la propia reunión de trabajo, y a un publirreportaje plagado de asesores y medios de comunicación de algunas de las iniciativas de la Junta ya conocidas por todas y todos desde hace más de un año. 

La alcaldesa actuó de simple guía, acompañándolo en su visita promocional por Jerez y pareció olvidar todas las exigencias realizadas en su carta al Presidente de la Junta.  La alcaldesa no arrancó ningún compromiso firme para que la Junta asuma sus competencias con los centros escolares y compense al Ayuntamiento por ese millón largo de euros que tuvo que gastar en limpieza durante la pandemia; tampoco reclamó una respuesta al Ayuntamiento sobre la oferta de terrenos para ampliación del Hospital, ni acordó dotar de más recursos a los centros de salud para paliar la situación actual, ni exigió una alternativa al fiasco de los fondos ITI para el sendero del Guadalete, ni se clarificó cómo se administrarán los fondos Next Generation

Ganemos Jerez señala que no se escucharon palabras sobre el mantenimiento de los refuerzos Covid de personal docente y de limpieza en los centro escolares, en un curso que recupera la presencialidad al 100% y en el que, por tanto, son más necesarios de lo que lo fueron en el pasado. Apenas un comentario, de pasada, solo de respeto a la Candidatura de Jerez como Capitalidad Europea de la Cultura en 2031 (¡faltaría más!) y una reiteración de lo que ya sabíamos: que se invertirá en trasladar un centro de Salud a Madre de Dios o que se construirá la Ciudad del Flamenco en los plazos anunciados. Sobre vivienda, lo ya conocido; que se empieza a rehabilitar La Asunción en un proceso administrativo que arrancó nada menos que en 2017, el reconocimiento de que hay más necesidades de rehabilitación en otros barrios antiguos y la enésima referencia a San Juan de Dios; todo ello sin concretar nada. Ni media mención a la necesaria y urgente ampliación del parque de viviendas de alquiler social que Jerez necesita.

Sobre empleo se escuchó una vaga declaración de que se estudiará cómo ayuntamientos endeudados hasta las cejas, como el caso de Jerez, se podrían acoger a los planes de empleo de la Junta que ni siquiera saben cuándo verán la luz. Sobre la grave situación financiera del Ayuntamiento de Jerez y otros similares no anunciaron ni una sola medida para paliarla, limitándose a reconocer su gravedad

Un momento del publirreportaje de la visita de Juanma Moreno

Ganemos Jerez se interesó por saber si en la visita habría un espacio y/o tiempo para hacer llegar sus demandas o las de otros grupos municipales al Presidente y la respuesta fue negativa por parte del gobierno municipal. “Ganemos Jerez ha planteado una veintena de asuntos, tan solo en esta legislatura, en temas que son competencia de la Junta de Andalucía (educación, sanidad, la situación de los menores, la energía fotovoltaica, la ribera del Guadalete, la universidad, los servicios sociales, medio ambiente, etc.) muchos de ellos apoyados por el pleno municipal. Ni se han recogido estas demandas ni se nos ha permitido ponerlas encima de la mesa”, explican desde la formación municipalista.

A Ganemos Jerez le hubiera gustado hacer llegar al Presidente de la Junta de Andalucía sus principales inquietudes, pero el diseño de su visita lo ha impedido. Por todo ello, Ganemos Jerez va a trasladar por escrito al Presidente de la Junta de Andalucía todas y cada una de sus demandas y propuestas, y va a solicitar una reunión de trabajo en la que poder explicarlas de forma pormenorizada. 

AUDIO DE KIKA GONZÁLEZ, PORTAVOZ DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO O DESCARGARLO

“Se le ha llamado normalizar las relaciones con la Junta de Andalucía a una reunión de trabajo de media hora y a realizar declaraciones genéricas de temas ya conocidos sin adquirir nuevos compromisos con Jerez, repartiendo sonrisas aquí y allá. Un día después, el Partido Popular vuelve a disparar asegurando que el Gobierno de España da la espalda a la ciudad. Y la rueda del teatro sigue su curso” ha declarado la portavoz de Ganemos Kika González, concluyendo que “estas visitas tienen que servir para abordar temas urgentes de Jerez y sacarlos adelante”.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/09/publirreportaje-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/09/publirreportaje-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaalcaldesa,Andalucía,compromisos,critica,criticas,Ganemos,Ganemos Jerez,Ganemos Municipal,Jerez,Jerez de la Frontera,junta de andalucia,Kika González,La Asunción,municipalismo,política institucional,Presidente,Presidente de la Junta,publirreportaje,visita Juanma Moreno,visita junta
Ganemos Jerez califica de “decepcionante” la visita de Juanma Moreno a Jerez, “un publirreportaje de las escasas iniciativas de la Junta ya conocidas”   La alcaldesa de Jerez reclamaba por carta, hace apenas unos días, al presidente de la Junta de Andalucía una reunión de trabajo en la que poder abordar...