Ganemos Jerez hace un balance muy positivo del ciclo de cine del Astoria y entiende que “es un modelo cultural consolidado que ha dado vida al Centro Histórico

→ Han pasado por el ciclo de cine, a lo largo de sus ocho proyecciones, más de una veintena de profesionales que trabajan en el sector audiovisual que son de Jerez: directores y directoras, actores y actrices, músicos, guionistas y productoras que han presentado sus trabajos ante sus vecinas y vecinos. 

El ciclo Con acento jerezano concluyó la pasada semana con la proyección de “Agujetas Cantaor”, el último de los pases que se había programado para esta edición veraniega del 2021. Desde el 20 de julio hasta el final de agosto se han proyectado hasta 8 títulos emblemáticos de la cinematografía española que han contado con presencia de profesionales de Jerez en su creación, ya sea en el apartado técnico, como delante o detrás de las cámaras. 

El ciclo, un año más, ha supuesto un verdadero revulsivo para el Centro Histórico de Jerez, poniendo el foco en el cine Astoria, un espacio municipal con solera que se puede y debe aprovechar más, necesitado de actividad cultural a lo largo del año. Prácticamente todas las películas proyectadas han registrado una entrada completa; pero más allá del evidente éxito de público, esta segunda edición ha servido al festival para consolidarse, para erigirse como un evento de Especial Proyección Cultural, un referente en los veranos de Jerez.

En el plano puramente artístico, el ciclo ha contado con un gran abanico de estilos cinematográficos: dramas históricos, documentales, un cortometraje de animación, un thriller actual, etc. La variedad ha sido una constante, así como el espíritu crítico y reflexivo de las películas. Se han tocado temas como la educación universal, la memoria histórica, los cuidados femeninos, la marginalidad, el flamenco, la memoria andaluza, incluso la ciencia ficción ha tenido su espacio. 

Cabe destacar que durante todo el ciclo ha habido una especial conexión entre las y los profesionales del sector audiovisual que fueron invitados a los coloquios y el propio público de Jerez, que demostró que está muy interesado en el cine español, y en concreto, en el cine con acento andaluz y jerezano. El nivel de las charlas ha sido notable y es de celebrar la cercanía y la predisposición de los autores y autoras a debatir sobre los entresijos de su profesión. Han participado profesionales de la talla de Benito Zambrano, José Manuel Poga, Alicia Núñez, Jorge Laplace, Carlos Cabra, Mauricio Morales, Maruca Carmona, Inmaculada Hoces, Paco Cabezas entre otras personalidades. 

AUDIO DE KIKA GONZÁLEZ, PORTAVOZ DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR EL AUDIO O DESCARGARLO. 

Kika González, portavoz de Ganemos Jerez, ha tenido palabras de agradecimiento y de reflexión en su valoración final del ciclo: “Con Acento Jerezano ha sido posible gracias a muchas personas que, a diferentes niveles, se han involucrado para revivir el Astoria y disfrutar del cine de verano. A ellas hay que darle las gracias. Nos han llegado muchas felicitaciones de las vecinas y vecinos de Jerez, que una vez más han respondido a la cita. El año que viene tendremos más cine, con más novedades y propuestas que vamos a plantear ”, señaló la concejala.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/07/nopoki_cine_1-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/07/nopoki_cine_1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensa2021,balance,centro histórico,cine,con acento jerezano,cultura,cultura jerez,Ganemos,Ganemos Jerez,Jerez,Jerez de la Frontera,municipalismo,Resumen,valoración,verano 2021
Ganemos Jerez hace un balance muy positivo del ciclo de cine del Astoria y entiende que “es un modelo cultural consolidado que ha dado vida al Centro Histórico → Han pasado por el ciclo de cine, a lo largo de sus ocho proyecciones, más de una veintena de profesionales que...