→ El ciclo de cine “Con acento jerezano” llegó a su ecuador registrando una gran entrada y contando con la participación del jerezano José Manuel Poga, que explicó a los presentes pormenores de la película y de la profesión de actor.

El cine Astoria volvió a cobrar vida con otra proyección de gran calidad, la de la película La Trinchera Infinita, que conmovió a los presentes con ese duro y necesario relato acerca de los topos de la Guerra Civil, los represaliados que pasaron años escondidos en cobertizos para evitar la represión franquista.

El pase de esta película supuso otro éxito de público, que prácticamente llenó el recinto. El ciclo “con acento jerezano” volvió a contar con un protagonista de excepción, el actor jerezano José Manuel Poga, arropado por el periodista Alejandro López, autor del libro 101 películas españolas para entender el presente, que hizo de presentador del evento. 

José Manuel Poga fue el protagonista del coloquio posterior a la proyección de La Trinchera Infinita, en el que participaron más de una veintena de personas. El actor de títulos como Miel de Naranjas, La Casa de Papel o Grupo 7 contó jugosos detalles sobre la grabación de la película y cómo es rodar con varios directores a la vez (La Trinchera Infinita está dirigida por tres directores vascos). También aportó detalles cotidianos sobre la profesión de actor e incluso dio la primicia de que tiene un par de películas en la agenda para el próximo año. 

“Ha sido una gran velada cinéfila. Se nota que la película ha llegado al público y lo ha emocionado; sólo había que escuchar los comentarios de muchos espectadores y espectadoras al terminar el pase”, explicaba Tere Chamizo desde la agrupación de Ganemos Jerez, promotora del ciclo, y añadía: “hemos contado además con la presencia de José Manuel Poga, que ha hecho todo más interesante y ameno, con ese desparpajo que le caracteriza”.

El ciclo “con acento jerezano” seguirá su curso la próxima semana con la proyección el martes 17 de agosto de la película ADIÓS, del director Paco Cabezas, que ya ha confirmado su presencia en el coloquio, en el que además estarán presentes los actores jerezanos Mauricio Morales y Carlos Cabra. Un plan ideal para una semana, la que viene, que se presenta muy calurosa y en la que, a buen seguro, se va agradecer una noche de cine al aire libre.

prensaganemosNota de prensaactor,actor jerezano,cine,cine astoria,cine español,coloquio,con acento jerezano,crónica,Ganemos,Ganemos Jerez,José Manuel Poga,La Trinchera Infinia,pase,proyeccion
→ El ciclo de cine “Con acento jerezano” llegó a su ecuador registrando una gran entrada y contando con la participación del jerezano José Manuel Poga, que explicó a los presentes pormenores de la película y de la profesión de actor. El cine Astoria volvió a cobrar vida con otra...