→ La asamblea mantiene su apuesta por la vía electoral compatible con la acción política directa y ciudadana, abriéndose al diálogo con otras fuerzas políticas y sociales.

→ La formación municipalista lanzará un proceso participativo, abierto a las vecinas y vecinos de Jerez, estableciendo una hoja de ruta sobre cómo articular los objetivos fijados. 

La asamblea de Ganemos Jerez no se reunía de manera presencial desde el pasado mes de octubre, aunque sus integrantes han mantenido la actividad política de forma on-line o a través de pequeños grupos de trabajo y comisiones.

La asamblea se desarrolló al aire libre, en el Cine Astoria, un simbólico espacio recuperado por Ganemos Jerez para el uso de los vecinos y vecinas y la celebración de diferentes actividades culturales, que además está junto a otro espacio en rehabilitación a iniciativa de la agrupación municipalista, El Tabanco El Duque.  

Una vez cumplida la mitad de la legislatura «llegaba el momento de hacer balance político, reflexionar colectivamente y en profundidad, sobre el momento actual para seguir construyendo políticas para todas y todos» abría la asamblea de la mano de Tere Chamizo, integrante de la Comisión de Coordinación.

Tras un breve balance de la actividad institucional a cargo de la concejala y portavoz Kika González y de otros integrantes del Grupo Municipal Ampliado, en el que se destacaron los logros, avances y bloqueos en la ejecución de medidas pactadas con el gobierno municipal, se dio paso al plato fuerte de la asamblea; el futuro de la agrupación de electores.

Como conclusión de un amplio proceso deliberativo llevado a cabo por Ganemos Jerez en las últimas semanas, de manera on-line y en pequeños grupos presenciales, se ratificó un manifiesto municipalista. En él se realiza un recorrido por la trayectoria de Ganemos Jerez, lo trabajado en esta legislatura y la reafirmación de sus principios, contenidos políticos y forma de trabajo. 

Este manifiesto concluye con las siguientes conclusiones, alcanzadas por consenso, y que servirán como punto de partida para impulsar un debate público y desarrollar una hoja de ruta para el próximo curso político:

  • Ganemos Jerez sigue creyendo en la compatibilidad y la necesidad de utilizar tanto la vía de acción política directa y ciudadana en el seno de la sociedad, en todos sus ámbitos, como la vía electoral e institucional.

 

  • Ganemos Jerez va a impulsar un proceso de trabajo en los próximos meses, abierto a las vecinas y vecinos de Jerez, con el objetivo de concretar el desarrollo de ambas vías, tanto de acción ciudadana como institucional. Ganemos Jerez estará presente en las Elecciones Municipales de 2023.

 

  • Ganemos Jerez está en disposición de mantener un proceso de diálogo sincero con otras fuerzas políticas, sociales y ciudadanas, propiciando dinámicas constructivas, colaborativas, democráticas y de cuidados.
  • Ganemos Jerez pondrá al servicio de este proceso una de sus principales fortalezas, su equipo humano, y su manera de entender la participación política (horizontal, respetuosa, con cuidados, toma de decisiones colectivas, liderazgo compartido, etc.) que es lo que configura su ADN y que entiende debe estar presente en cualquier espacio de confluencia política. 

La fortaleza de Ganemos Jerez es su equipo humano y la manera de organizarse (horizontal, respetuosa, de cuidados, liderazgo compartido y toma de decisiones colectivas) ya que es lo que configura un modo de proceder único y necesario. Es importante que cualquier manera de participar en la vía política y cualquier espacio de confluencia favorezca esa manera de trabajar y entender la política.

AUDIO DE JOSÉ MEJÍAS, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR O ESCUCHAR

Para finalizar la asamblea aprobó el calendario de trabajo del próximo curso político, en el que entre septiembre de 2021 y mayo de 2022, impulsará procesos de trabajo, debates y encuentros sobre: análisis político de la situación en Jerez; actualización de formas de organización y participación; política de alianzas; elecciones primarias y un acto  de rendición de cuentas (balance político, de acción ciudadana e institucional), un año antes de la elecciones municipales.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/06/ganemos_jerez_asamblea-1-1024x461.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/06/ganemos_jerez_asamblea-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAsamblea,elecciones 2023,Ganemos Jerez,se presentará
→ La asamblea mantiene su apuesta por la vía electoral compatible con la acción política directa y ciudadana, abriéndose al diálogo con otras fuerzas políticas y sociales. → La formación municipalista lanzará un proceso participativo, abierto a las vecinas y vecinos de Jerez, estableciendo una hoja de ruta sobre cómo...