→ El movimiento feminista señala la necesidad de un cambio de rumbo en las políticas desarrolladas por el gobierno de la Junta de Andalucía en materia de Igualdad

Aunque verbalmente la mayoría de gobiernos se suma a las conmemoraciones de los días internacionales para la eliminación de la violencia machista y las manifestaciones contra las desigualdades que sufren las mujeres, y reiteran públicamente su compromiso para acabar con cualquier expresión de las mismas, no bastan las palabras, es necesario un compromiso político y el impulso de medidas legales y políticas que realmente promuevan su total erradicación.  

Marea Violeta muestra su profunda preocupación porque, en materia de igualdad, “el actual gobierno de la Junta de Andalucía formado por Partido Popular y Ciudadanos, y sustentado por Vox, está desarrollando políticas, que no sólo no permite que se avance sino que, de forma grave, están provocando un retroceso. Somos conscientes que cada partido que gane las elecciones y forme gobierno en la Junta de Andalucía intente llevar a cabo su programa pero nunca a costa de derechos adquiridos por la ciudadanía”, señala el movimiento feminista.

Marea Violeta cita algunos ejemplos al respecto que considera flagrantes como el recorte en las subvenciones para las asociaciones feministas, de un 76%, mientras que al mismo tiempo se ha impulsado con dinero público el teléfono de Violencia Intrafamiliar impuesto por el partido de ultraderecha de Vox al gobierno de la Junta. También destacan el lamentable intento de la implantación del pin parental, que daña directamente los derechos del alumnado  que se recogen en nuestra Constitución y en el Pacto Andaluz por la Igualdad de Género.

Marea Violeta lamenta a su vez la contratación de tertulianos homófobos y machistas condenados por delitos de vejación y amenazas en la televisión pública andaluza.

AUDIO DE KIKA GONZÁLEZ, PORTAVOZ DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO

Si el actual gobierno andaluz sigue cediendo a las exigencias de VOX, partido que practica una política negacionista de la Violencia de Género, impulsando la derogación de las leyes de Igualdad, el rechazo al lenguaje inclusivo y el recorte a las políticas de discriminación positiva para las mujeres maltratadas, este actual gobierno andaluz está traicionando a la ciudadanía ya que debe gobernar para velar por sus derechos y mejorar sus condiciones de vida”, afirman desde Marea Violeta. 

Ganemos Jerez se ha ofrecido a presentar en el pleno municipal las reivindicaciones desarrolladas por Marea Violeta para que la Junta modifique sus políticas en materia de Igualdad y cese en su empeño de recortar partidas presupuestarias que se han demostrado útiles y necesarias. También pedirá a la Junta que renuncie a sus líneas políticas que desincentivan continuamente la puesta en marcha de medidas de prevención y protección necesarias para luchar contra la violencia de género. 

El movimiento feminista jerezano señala en su escrito que la Junta debe “cumplir fehacientemente con su deber institucional de facilitar y promover el asociacionismo en las mujeres; y respetar en sus Políticas Educativas el derecho del alumnado a ser educado en valores democráticos, de tolerancia, y respeto a la diversidad y en un marco de coeducación”. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/03/ganemos_jerez_8m-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/03/ganemos_jerez_8m-300x300.jpgprensaganemosNota de prensa8m,feminismo,Ganemos Jerez,igualdad,igualdad de oportunidades,Jerez,Jerez de la Frontera,junta de andalucia,justicia social,Kika González,Marea Violeta,mujer,mujeres,municipalismo,Pleno Municipal,reivindicaciones
→ El movimiento feminista señala la necesidad de un cambio de rumbo en las políticas desarrolladas por el gobierno de la Junta de Andalucía en materia de Igualdad Aunque verbalmente la mayoría de gobiernos se suma a las conmemoraciones de los días internacionales para la eliminación de la violencia machista...