→ La formación municipalista anima a las familias a matricularse en las escuelas públicas y a que apuesten con convicción por una educación igualitaria y de calidad contrastada.

→ Es necesario blindar y reforzar las escuelas públicas y poner freno a las políticas de recortes que desde hace años viene propiciando la Junta de Andalucía.

Esta semana se ha dado el pistoletazo de salida a la matriculación escolar en Andalucía con vistas al curso 2021-2022, que permanecerá abierta durante todo el mes de marzo y que afecta a la Educación Infantil (concretamente al segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Ganemos Jerez sigue defendiendo la calidad de enseñanza de la Educación Pública y sus virtudes, y lo hace este año haciendo un llamamiento público a las vecinas y vecinos de Jerez para que apuesten por matricular a sus hijas e hijos en los centros públicos jerezanos. 

Nuestras escuelas públicas y, por ende, la comunidad educativa han demostrado durante la pandemia un impresionante compromiso con la sociedad, aportando lo mejor de sí mismas a nivel humano y profesional para seguir ofreciendo una educación de calidad a todas y todos. 

AUDIO DE RUBEN ZAYA, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ

“La educación pública sigue siendo un referente en cuanto a igualdad de oportunidades, inclusión, pluralidad ideológica, diversidad, coeducación y garantías democráticas”, señala Ruben Zaya desde Ganemos Jerez, subrayando el carácter “100% gratuito de esta enseñanza, que además cuenta con una plantilla cualificada, bien formada y que ha sido seleccionada en base a sus méritos y capacidades. Las educadoras y educadores públicos están implementando una pedagogía de indudable calidad en unos tiempos difíciles como los que estamos viviendo”.

Ganemos Jerez se sitúa, por tanto, en el polo opuesto de las políticas dirigidas por el consejero de Educación de la Junta Javier Imbroda y su delegado provincial, Miguel Andréu, cuyas acciones e intenciones en favor de la educación privada y de la concertada son más que evidentes, y que buscan únicamente favorecer los intereses privados y el elitismo, como la formación municipalista viene denunciando desde que estos señores accedieran al cargo. 

El cierre de líneas en la pública es la antesala de la segregación del alumnado por motivos económicos, camina en contra de la equidad, de la cohesión social y de la inclusión. Lo último que necesitan los barrios de Jerez es quedarse sin escuelas públicas: un colegio como el de San Juan de Dios, situado en un barrio con una evidente problemática, debería contar ya con un plan educativo especial que incrementara recursos humanos y materiales para disminuir las ratios en el aula. Justo lo contrario de lo que hace el gobierno del PP y Ciudadanos, que dejan al centro con una línea menos a las puertas del inicio de la matriculación. 

Ganemos Jerez ya estampó su firma en el pleno municipal en una propuesta dirigida a la Junta de Andalucía que pedía que no se cierren líneas en el municipio, que se amplíe la ratio entre el profesorado y el alumnado y que se dote de recursos a nuestros centros.

“Tenemos que aglutinar, hacer un frente común para que la Educación Pública en Jerez siga siendo de calidad y nuestro municipio no admita ni un sólo recorte más. Por su compromiso con lo que es de todas y todos agradecemos a sindicatos, a la FLAMPA de Jerez y al seno de la comunidad educativa haber impulsado esta campaña en favor de la escolarización en la educación pública”, han sentenciado.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/01/tejiendo_ideas_3_casiopea-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/01/tejiendo_ideas_3_casiopea-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacalidad,comunidad educativa,educación,educación privada,Educación Pública,elitismo,Ganemos,Ganemos Jerez,Imbroda,Juna de Andalucia,kika,la pública,líneas de centros educativos,llamamiento,miguel andreu,municipalismo,Recortes,ruben zaya
→ La formación municipalista anima a las familias a matricularse en las escuelas públicas y a que apuesten con convicción por una educación igualitaria y de calidad contrastada. → Es necesario blindar y reforzar las escuelas públicas y poner freno a las políticas de recortes que desde hace años viene...