La formación municipalista responsabiliza al partido socialista de socavar las posibilidades existentes de remunicipalización del servicio de aguas en todo el municipio 

El pasado 21 de Enero, la Junta de Gobierno Local aprobó la petición del Ayuntamiento de Torrecera, realizada el pasado 4 de diciembre, para que el Ayuntamiento de Jerez se hiciera cargo de manera urgente y provisional del servicio de aguas en la entidad local de Torrecera.

Ganemos Jerez ha tenido conocimiento de este acuerdo, a pesar de que no está visible el acta en la web municipal. Además, el gobierno municipal no ha tenido la deferencia de informar a los grupos políticos en el pasado pleno, aún conociendo que la encomienda de gestión del agua en Torrecera había sido rechazada por el pleno el pasado 30 de septiembre. Es sorprendente que el Ayuntamiento, que hace notas de prensa como churros sobre temas menores, no haya hecho público este acuerdo. 

Después de año y medio en el cargo, el alcalde socialista de Torrecera no ha hecho absolutamente nada para solventar la situación de la prestación del servicio de agua en su pueblo. No ha respetado el acuerdo al que se llegó en su momento (anterior a su alcaldía) para gestionar el agua de forma directa. Y el PSOE de Jerez, que debería haber facilitado esta gestión pública, ha hecho todo lo contrario.

Cabe preguntarse para qué se presentó este señor a las elecciones de su localidad. Da la sensación de que lo hizo única y exclusivamente para privatizar el agua de su pueblo. Tan lamentables son las formas, que incluso se ha mostrado incapaz de hacerlo como lo tendría que hacer cualquier Ayuntamiento, mediante la realización del correspondiente proceso de licitación pública. 

Es difícil creer en las casualidades; es significativo que el mismo día en el que se aprobó por la Junta de Gobierno Local aceptar la prestación del servicio a través de Aqualia en Torrecera, el Partido Popular se reunía con el alcalde de Torrecera para manifestarle su cambio de posición y que aprobaría la encomienda de gestión rechazada por el pleno municipal el pasado 30 de septiembre.

AUDIO DE KIKA GONZÁLEZ, PORTAVOZ Y CONCEJALA DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR O ESCUCHAR EL AUDIO

“Ya sabemos que el PP y el PSOE están de acuerdo en privatizar el agua en general y, en este caso, en Torrecera. Es obvio que en este asunto van de la mano. Así que les pedimos que dejen de enredar y marear la perdiz, que se retraten, se quiten la careta y exijan al alcalde de Torrecera que apruebe el procedimiento legal de licitación. Y si así lo desean, que vuelvan a llevar la encomienda al pleno y la saquen adelante, pero que no retuerzan más la ley”, señalan desde Ganemos. 

La realidad es tozuda. Es evidente que el gerente de Aquajerez manda más en la ciudad que algunos concejales del gobierno. Se están sentando las bases, con premeditación, para que en Jerez no volvamos a contar jamás con un servicio público de aguas e impedir la remunicipalización. 

Es ciertamente decepcionante que toda una regidora municipal como Mamen Sánchez suscriba el discurso neoliberal de que la gestión privada es necesaria en las ELAs porque la pública no llega. Con estos planteamientos la alcaldesa está socavando la posibilidad de que el Ayuntamiento recupere el control. ¿Es ese el legado que quiere dejar al municipio?

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/02/torrecera_jerez_ganemos-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/02/torrecera_jerez_ganemos-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaagua,AquaJerez,Aqualia,Ganemos,Ganemos Jerez,gestión,Mamen Sánchez,pp,privadas,privatización,privatizaciones públicas,psoe,psoe jerez,socialistas,Torrecera
La formación municipalista responsabiliza al partido socialista de socavar las posibilidades existentes de remunicipalización del servicio de aguas en todo el municipio  El pasado 21 de Enero, la Junta de Gobierno Local aprobó la petición del Ayuntamiento de Torrecera, realizada el pasado 4 de diciembre, para que el Ayuntamiento de...