→ La formación municipalista entiende que la iniciativa Next Generation es una gran oportunidad para desarrollar un proyecto en el Rancho de la Bola, hoy prácticamente abandonado, recobrar gratuitamente su propiedad y otorgarle uso público.

Ganemos Jerez ha planteado en diversas ocasiones que se exigiera al Ministerio de Defensa  la reversión gratuita e inmediata de las instalaciones militares del Depósito de Sementales y del Rancho de la Bola al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. 

La razonable y justa reversión de estas instalaciones parece el cuento de nunca acabar; es una reclamación recurrente en este municipio y ha sido solicitada en numerosas ocasiones por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales. En el pleno municipal de septiembre de 2017 se logró el consenso de todos los grupos políticos para solicitar esa devolución gratuita.

En septiembre de 2019, el gobierno municipal hizo público que ya cuenta con un informe jurídico que avala la devolución gratuita de Sementales. También se comunicó que han solicitado un informe más para recurrir, en base a ambos, a la vía judicial, con el objetivo de recuperar este patrimonio.

AUDIO DE TERE CHAMIZO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ (haz click aquí para escuchar y/o descargar el audio)

En cuanto al Rancho de la Bola, también trascendió en agosto de 2019 la negativa del gobierno municipal a litigar por los mismos, motivado por el precio que pide el Ministerio para la reversión y el hecho de que no haya un proyecto que establezca qué hacer con estos terrenos. Ganemos Jerez entiende que ambas circunstancias, con la posibilidad que se abre mediante los proyectos incluidos en la iniciativa NEXT GENERATION, podrían ser totalmente distintas, y que el gobierno municipal debe cambiar el enfoque de este asunto.

Ganemos Jerez insiste en que el Ayuntamiento debe negociar con Defensa para recuperar, gratuitamente, y de una vez por todas ambos equipamientos para otorgarles uso público. La pandemia ha puesto en cuestión la utilidad real del gasto público en defensa, unas fuerzas armadas que se demuestran inútiles para estos  tiempos, pero que a pesar de todo mantienen un impresionante patrimonio sin uso ni retorno a los municipios donde se sitúan. Por ello abordará este tema en el pleno municipal, exigiendo al gobierno que dé respuestas públicas sobre cómo avanzan las gestiones.  

“Es muy triste ver pasar los años, uno tras otro, y que Sementales y el Rancho de la Bola vayan deteriorándose sin tener apenas uso, estando totalmente desaprovechados. El gobierno municipal debe apretar al máximo para recuperar unos espacios que nos corresponden a todas las jerezanas y jerezanos; ahora se presenta una oportunidad fantástica con la iniciativa Next Generation que no podemos dejar pasar. Es el momento de recuperar esos equipamientos para la gente”, sentencian desde Ganemos Jerez. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/01/sementales_jerez-1024x685.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/01/sementales_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAyuntamiento,equipamientos,Ganemos,Ganemos Jerez,Jerez,Jerez de la Frontera,municipal,noticia,rancho de la bola,sementales,Tere Chamizo,terrenos
→ La formación municipalista entiende que la iniciativa Next Generation es una gran oportunidad para desarrollar un proyecto en el Rancho de la Bola, hoy prácticamente abandonado, recobrar gratuitamente su propiedad y otorgarle uso público. Ganemos Jerez ha planteado en diversas ocasiones que se exigiera al Ministerio de Defensa  la...