→ La Comisión Especial de Pleno de Economía Social, presidida por la concejala Kika González, inicia las acciones para fomentar la economía social y responsable en la contratación pública municipal, una forma de proteger a la clase trabajadora y estimular la acción colectiva

Desde que comenzara su andadura, Ganemos Jerez ha apostado muy fuerte por la economía social y la contratación responsable con derechos en las administraciones públicas. 

La economía social y solidaria tiene como fin satisfacer las necesidades y expectativas de las personas y de la comunidad, con un cariz social, y está representada por una pluralidad de fórmulas organizativas, entre las que destacan cooperativas (en sus múltiples modalidades), asociaciones, fundaciones, mutualidades,sociedades laborales, entidades de finanzas éticas o monedas sociales, entre otras. 

Es un modelo económico responsable y comprometido que tiene su reflejo en la Ley 5/2018 de Sociedades Cooperativas Andaluzas y que, dado sus principios, es fundamental para afrontar los retos sociales, políticos y ecológicos derivados de la emergencia sanitaria.

Por ello, Ganemos ha impulsado la constitución de la Comisión Especial de Pleno de Economía Social, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Jerez con la presencia de representantes de todos los grupos políticos de la corporación, y que se ha marcado como principal objetivo el incentivar la contratación pública responsable como concreción de apoyo a la Economía Social. Son muchas las facetas que podrían tratarse desde la perspectiva del ayuntamiento, pero Ganemos aboga porque se trate de una Comisión que concrete y de resultados en lo que resta de legislatura

Así la comisión se ha emplazado a ir trabajando en la puesta en marcha de un Plan Municipal de Fomento de la Contratación Pública con empresas y entidades de la Economía Social y de la compra pública responsable. Ayuntamientos como el de Sevilla ya han avanzado en esta materia y el de Jerez podría seguir esta estela en nuestra provincia, sentando unas bases económicas para un futuro mejor. La Comisión ha acordado igualmente mantener una serie de sesiones extraordinarias con las entidades de economía social del municipio de Jerez, para conocer de primera mano sus necesidades y propuestas.

Hay que pasar de un simple cumplimiento de mínimos de lo que la Ley de Contratos del Sector Público a un fomento efectivo. El efecto multiplicador de conseguir que este tipo de entidades puedan dar servicio a nuestra administración más cercana sería un gran avance para nuestro ayuntamiento: economía de cercanía y centrada en las personas es lo que necesitamos en estos momentos.

“La contratación pública responsable es la mejor herramienta para que los ayuntamientos apuesten por la Economía Social; en Ganemos queremos impulsar este modelo que se centra en las personas, estimula la economía local y sienta las bases de un empleo de calidad. Hemos notado una buena acogida por parte de la corporación y creemos que es un primer paso importante para nuestro Ayuntamiento y nuestras gentes”, concluye Kika González, desde Ganemos Jerez.

AUDIO AL RESPECTO DE RUBEN ZAYA, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/09/kika.plaza_.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/09/kika.plaza_-150x150.jpgprensaganemosNota de prensaAyuntamiento,comision,comision contratacion responsable,Ganemos Jerez,Jerez,municipalismo
→ La Comisión Especial de Pleno de Economía Social, presidida por la concejala Kika González, inicia las acciones para fomentar la economía social y responsable en la contratación pública municipal, una forma de proteger a la clase trabajadora y estimular la acción colectiva Desde que comenzara su andadura, Ganemos Jerez...