La céntrica calle Cerrón es una calle muy transitada por los vecinos y las vecinas de Jerez, especialmente a la altura del edificio de Correos. 

Por aplicación de las normas sanitarias las personas que acuden a los servicios Correos deben formar una cola que se prolonga hasta la calle. La acera, a pesar de ser ancha, tiene en una esquina tres bidones de basura que hacen que, justamente a esa altura, se estreche. De este modo, las personas que están haciendo cola tienen que estar prácticamente pegadas a estos bidones para dejar paso a otras personas que transitan.

Estos bidones de basura estrechan demasiado el paso de los/las transeúntes, haciendo incómoda la circulación de personas, sobre todo en verano debido a los olores que desprenden. 

Ganemos Jerez ha recibido algunas quejas al respecto y entiende que ese no es el lugar idóneo para que permanezcan esos bidones. Por eso, la formación municipalista ha trasladado al pleno municipal una petición para que se reubiquen en una zona cercana más razonable, que no entorpezca el tránsito de peatones y quede retirada de la puerta de Correos. 

AUDIO TERE CHAMIZO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ (HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR)

“La situación sanitaria está provocando que, en muchos negocios y establecimientos, se generen grandes colas a sus puertas y esto nos exige repensar la distribución del espacio urbano. Las administraciones deben velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de Jerez, examinar los puntos más conflictivos y ofrecer alternativas de tránsito seguro”, concluyen desde Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/12/calle_cerron-1024x732.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/12/calle_cerron-300x300.jpgprensaganemosNota de prensabasuras,bidones,bombos,calle cerrón,correos,reubicar
La céntrica calle Cerrón es una calle muy transitada por los vecinos y las vecinas de Jerez, especialmente a la altura del edificio de Correos.  Por aplicación de las normas sanitarias las personas que acuden a los servicios Correos deben formar una cola que se prolonga hasta la calle. La...