La barriada de La Liberación y “la nueva”, situadas en la Zona Sur de Jerez, vienen sufriendo desde hace muchos años las consecuencias de las fuertes lluvias propias de esta época. Son inundaciones que dejan a su paso destrozos en casas, edificios y mobiliario urbano. 

Las vecinas y vecinos de la zona han denunciado en numerosas ocasiones esta situación que se repite una y otra vez, la última ocasión en el propio pleno municipal, con la intervención pública del presidente de las Asociaciones de Vecinos, que solicitaba medidas para solucionar este asunto.    

AUDIO DE KIKA GONZÁLEZ, PORTAVOZ DE GANEMOS JEREZ. Haz click aquí para escucharlo

“El problema de La Liberación es estructural y exige una inversión fuerte para la reordenación urbana del barrio. Creemos que es tarea del gobierno municipal emprender acciones para dar una solución definitiva, pero mientras tanto, la vida en el barrio continúa, y cada año, por estas fechas nos topamos con el mismo problema”, han explicado desde Ganemos Jerez, que busca soluciones: “cabe preguntar al gobierno cuáles son sus planes tanto a corto como a largo plazo, y qué medidas plantea para combatir las lluvias”.

La formación municipalista va a elevar este asunto al pleno municipal: “Hay que trabajar en vías de conseguir financiación para remodelar el barrio. Y mientras tanto hemos de pensar soluciones de contingencia. No podemos esperar otra vez a que diluvie y haya que reparar daños; hay que anticiparse y tener diseñado un plan de acción. Hay que ser proactivos”, insisten desde Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/09/kika_gonzalez_ganemos-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/09/kika_gonzalez_ganemos-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaaguas,barriada,barrios,Ganemos Jerez,inundaciones,Jerez,Jerez de la Frontera,Kika González,la liberación
La barriada de La Liberación y “la nueva”, situadas en la Zona Sur de Jerez, vienen sufriendo desde hace muchos años las consecuencias de las fuertes lluvias propias de esta época. Son inundaciones que dejan a su paso destrozos en casas, edificios y mobiliario urbano.  Las vecinas y vecinos de...