→ Ganemos Jerez señala que la formación naranja es cómplice de las aspiraciones privatizadoras del consejero de Educación de la Junta de Andalucía. Ciudadanos está debilitando a conciencia la oferta de educación pública en Jerez actuando como “facilitador” de fondos públicos para los centros de educación privada

→ Ciudadanos Jerez y Javier Imbroda están ignorando una demanda histórica de agentes educativos como la Marea Verde y de los principales sindicatos que vienen solicitando, por activa y por pasiva, la ampliación de la oferta educativa de la Formación Profesional

Es el momento de poner encima de la mesa las legítimas demandas de la comunidad educativa de la ciudad, aprovechando la próxima visita al IES Padre Coloma de Jerez del consejero de Educación, Javier Imbroda. 

Desde que este accediera al cargo, el panorama de la educación pública en la ciudad ha ido de mal en peor. A la precaria situación que padecen los centros educativos, que no han recibido el respaldo esperado de la administración tras la crisis sanitaria, cabe sumar el progresivo desmantelamiento de la Formación Profesional pública en detrimento de la enseñanza privada.

Imbroda, que parece tener más interés en reforzar la educación privada, no está atendiendo las reiteradas peticiones del pleno municipal para el incremento de la oferta pública de la Formación Profesional, unas demandas basadas en un informe exhaustivo y razonado elaborado por la Marea Verde de Jerez, y que obtuvo el respaldo de todos los grupos políticos, incluido Ciudadanos. 

Pese a ello, Ciudadanos Jerez sigue actuando en contra de los intereses de las vecinas y los vecinos de Jerez, trazando un hilo conductor desde los fondos públicos hacia la educación privada, fomentando la Formación Profesional ofrecida por empresas bajo criterios exclusivos de rentabilidad económica. No se nos escapa que una de las grandes beneficiarias del decretazo de Imbroda fue la empresa Medac,  que tiene intereses en Jerez y con la que el consejero de Educación mantuvo lazos públicos y profesionales.

Ciudadanos formaba parte de la Junta de Andalucía cuando ésta prometió reactivar el centro de Formación Profesional de San Juan de Dios con una oferta renovada. En la actualidad sigue gobernando la Junta pero nada parece saber de aquella promesa. ¿Piensa hacer algo al respecto? No parece. De momento, lo único que podemos constatar es el lamentable estado de abandono del centro, que va camino de ser uno más de los edificios abandonados que son propiedad de la Junta. 

“Creemos que las políticas que están impulsando desde la Junta de Andalucía son muy perjudiciales para los intereses de la comunidad educativa de Jerez, pues el gobierno regional y su pequeña sucursal en Jerez apuestan por la privatización de un derecho tan básico como es la Educación. La Formación Profesional se está viendo devaluada, primero por el PSOE de Susana Díaz, y ahora con más violencia con el tripartito de PP, C´s y Vox. Estas decisiones están teniendo consecuencias nefastas para las oportunidades formativas y laborales de nuestras vecinas y vecinos, cuyas esperanzas se están viendo truncadas”, apuntan desde Ganemos Jerez. “Los agentes sociales que defendemos la educación pública debemos de estar más unidos que nunca, pues Imbroda, el PP y Ciudadanos Jerez caminan en dirección opuesta al interés común de los jerezanos y las jerezanas”. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/04/centro_fpo_san_juan_dios_jerez.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/04/centro_fpo_san_juan_dios_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaformacion profesional,fp,Ganemos,Imbroda,Jerez,san juan de dios
→ Ganemos Jerez señala que la formación naranja es cómplice de las aspiraciones privatizadoras del consejero de Educación de la Junta de Andalucía. Ciudadanos está debilitando a conciencia la oferta de educación pública en Jerez actuando como “facilitador” de fondos públicos para los centros de educación privada → Ciudadanos Jerez...