→ La exigua atención al público y la brecha digital provocan semanalmente episodios de grandes colas y largas esperas en la calle

→ Ganemos Jerez recuerda a la banca que tiene un deber con la sociedad y que no debe limitarse a criterios de rentabilidad y máximo beneficio, sino que deben contribuir en la construcción de un mundo mejor, donde quepan todos los vecinos y vecinas de Jerez

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha evidenciado aún más, como la banca en general, y las cajas de ahorro en particular, están dejando de ser un servicio de cara a la sociedad. Estamos asistiendo a un empeoramiento progresivo de la atención al público, pese a ser un servicio de primera necesidad. Y es que las entidades bancarias han perdido el enfoque de servicio a la sociedad que tenían antaño.

El problema reside en que las entidades se rigen actualmente bajo el lema de la obtención del máximo beneficio para sus accionistas. El capitalismo salvaje parece ser el único prisma bajo el que operan hoy día los bancos en nuestra ciudad. Prueba de ello es el horario testimonial de atención en caja o la insuficiente atención en las zonas rurales del municipio.

AUDIO FERNANDO OJEDO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ Y ECONOMISTA

Las sucesivas y reiteradas fusiones o absorciones han llevado a pasar de una Caja de Ahorros de Jerez arraigada, con rostro humano y con vínculos con sus clientes no estrictamente financieros, a unas oficinas de Caixabank o de Bankia en las que la atención personal a los clientes es casi un estorbo, con visos evidentes de deshumanización. 

Amparándose además en las normas COVID, los bancos han dado el paso definitivo hacia la exclusión financiera, dejando a mucha gente, a muchas vecinas y vecinos de Jerez, sobre todos nuestros mayores, al margen de las operaciones bancarias, cohibidos, aislados. 

Se repiten semanalmente episodios de grandes colas y largas esperas en la calle. Estas circunstancias ya se venían observando antes de la pandemia, pero se han visto agravadas tras la misma, sucediéndose lamentables imágenes de colas a la intemperie desde primera hora de la mañana.

Ganemos Jerez va a trasladar este tema al pleno municipal para debatirlo. Allí instará a implantar un plan contra la exclusión financiera, y pedirá claramente a las entidades bancarias que “contribuyan a dejar un mundo mejor”, donde la rentabilidad y el máximo beneficio no sean los únicos objetivos en su agenda. Ganemos instará a la banca a recuperar su espíritu de servicio público, el fin primordial que nunca debió abandonar. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/10/colas_bancos.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/10/colas_bancos-300x300.jpgprensaganemosNota de prensabancos,colas,exclusión jerez,Ganemos Jerez,inclusión,zonas rurales
→ La exigua atención al público y la brecha digital provocan semanalmente episodios de grandes colas y largas esperas en la calle → Ganemos Jerez recuerda a la banca que tiene un deber con la sociedad y que no debe limitarse a criterios de rentabilidad y máximo beneficio, sino que...