→ Ganemos Jerez impulsó un encuentro entre la delegación de Medio Ambiente y los colectivos ambientalistas de la ciudad, con objeto de repensar las políticas ambientales aplicadas en los últimos años y potenciar acciones sensibles y sostenibles para nuestro arbolado.

La desarticulación del Consejo Local de Medio Ambiente y la dificultad para conocer de primera mano las futuras actuaciones en arbolado han venido lastrando la normal comunicación que el Ayuntamiento de Jerez debe tener con los colectivos que activamente participan en la defensa del patrimonio arbóreo en nuestro municipio. 

Tras las actuaciones que veníamos presenciando en materia medioambiental en Jerez, era muy necesario repensar las políticas aplicadas y hacer llegar al equipo de gobierno la voz de los distintos colectivos ambientalistas de la ciudad (Ecologistas  en  Acción JerezNo  Name y Jerez de los Árboles). 

En palabras de Kika González, concejala de Ganemos Jerez: “hemos promovido este encuentro ante la evidente falta de iniciativa por parte de José Antonio Díaz de resolver un conflicto enquistado. De hecho, en la reunión se pusieron de manifiesto que algunos ejemplos de talas acometidas en puntos de la ciudad estaban debidamente justificadas, pero la ausencia de información al respecto ha llevado a los colectivos presentes a un evidente malestar”.

En la reunión se dieron ejemplos de actuaciones que transitan en sentido contrario al de la sostenibilidad, como es el caso de la tala de la Avenida República Saharaui y la posterior ausencia de replantado de árboles. También se recordaron las afecciones que tienen las podas sobre las aves de la ciudad, insistiendo en la necesidad de no afectar a las épocas de reproducción y cría. 

El encuentro culminó con el positivo compromiso de la delegación de Medio Ambiente de avanzar la programación de futuras talas y de los planes de arbolado

Kika González señaló que “desde Ganemos Jerez trabajaremos por el cumplimiento del compromiso de llevar al portal de transparencia municipal las actuaciones que afecten al patrimonio arbóreo de la ciudad, así como por la puesta en carga de actuaciones de sensibilización ambiental y de mejora de nuestros parques introducidas por Ganemos Jerez en el presupuesto municipal de 2020, ya en vigencia”. 

La formación municipalista entiende que únicamente desde el entendimiento con los colectivos sensibles y la transparencia en la gestión se podrá conseguir que todas y todos rememos en una misma dirección: la de la sostenibilidad y conservación de nuestro entorno.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/09/reunion_medio_ambiente-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/09/reunion_medio_ambiente-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaarbolado,colectivos,Jerez,Medio ambiente,reunión
→ Ganemos Jerez impulsó un encuentro entre la delegación de Medio Ambiente y los colectivos ambientalistas de la ciudad, con objeto de repensar las políticas ambientales aplicadas en los últimos años y potenciar acciones sensibles y sostenibles para nuestro arbolado. La desarticulación del Consejo Local de Medio Ambiente y la...