→ La compañía jerezana representó la obra “Radio Becquer”, un homenaje lleno de humor y nostalgia a la época dorada de la radiodifusión española, cuando en todas las casas se escuchaba en el transistor programas de variedades 

Ha transcurrido una semana muy señalada para el teatro y las artes escénicas. Todo comenzó con la entrega de los Premios Max y el galardón para una compañía de nuestra provincia (Las Niñas de Cádiz y su obra «El viento es salvaje»), y anoche tuvo continuidad con la actuación de la compañía de teatro jerezana Tras El Trapo en el marco del ciclo ‘Música y cultura en tu barrio, 100% Jerez’, organizado por Ganemos Jerez en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez.

El público que se acercó al parque de El Retiro llenó un aforo preparado con todas las medidas anti-Covid aconsejadas por las autoridades, y pudo disfrutar de la obra “Radio Becquer”, un lindo homenaje a la época de oro de la radio en España lleno de comedia, música y nostalgia. 

Las actrices María Duarte, Ana Oliva y el actor Javier Padilla, estupendos en su papel (con la inestimable colaboración de Ismael Colón en los efectos de sonido) interpretaron a tres locutores de la emisora “Radio Espiña” que realizaban un programa especial para rendir tributo a Bienvenido Pérez, uno de los artífices de la radiodifusión en España. 

AUDIO DE ELENA RODRÍGUEZ, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ

Elena Rodríguez, integrante de Ganemos Jerez, hizo un balance positivo de la velada: “hemos apostado por llevar a los barrios una programación cultural variada y esta noche hemos podido disfrutar de una obra de teatro de calidad, para todos los públicos e interpretada por una compañía jerezana. Nos sumamos así a la reivindicación del teatro en tiempos difíciles. Además, la respuesta de la gente ha sido estupenda. Insistimos en llevar la cultura a los barrios y apoyar a los artistas de aquí de Jerez”. 

El ciclo ‘Música y cultura en tu barrio, 100% Jerez’ sigue su curso esta noche en la plaza José María de Lara, en la zona sur de Jerez, con el concierto de las míticas Gipsy Rock, un grupo que rinde tributo a la música auténtica sureña de artistas como Triana, Camarón, Los Chichos, Las Grecas y Manzanita. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. La organización aplicará en todo momento las medidas de seguridad anti-covid exigidas por las autoridades sanitarias.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/09/trapo1o-1024x664.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/09/trapo1o-300x300.jpgprensaganemosNota de prensa100% jerez,audios,comedia,cultura,Elena Rodríguez,Ganemos,Ganemos Jerez,Jerez,Teatro,tras el trapo
→ La compañía jerezana representó la obra “Radio Becquer”, un homenaje lleno de humor y nostalgia a la época dorada de la radiodifusión española, cuando en todas las casas se escuchaba en el transistor programas de variedades  Ha transcurrido una semana muy señalada para el teatro y las artes escénicas....