La formación municipalista alerta que estamos a mediados de julio y todavía no se ha ratificado el Presupuesto 2020, que recoge importantísimas acciones para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos  

El pasado mes de enero fue aprobado el Presupuesto Municipal del 2020 que recogía importantes acuerdos del Gobierno municipal con Ganemos Jerez y con otras fuerzas políticas. El documento base contemplaba acciones relevantes en materia de Acción Social, Vivienda, Economía Social, Cultura y Medio Ambiente, Igualdad, Juventud, Educación, Medio Rural, Movilidad, Deportes, Participación, Organización y Transparencia.

AUDIO DE FERNANDO OJEDO (INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ)

Debido a que el Ayuntamiento de Jerez se encuentra intervenido, este trabajo presupuestario fue remitido al Ministerio de Hacienda para su posterior ratificación. De eso hace ya varios meses y aún no hemos tenido noticias al respecto por parte del Gobierno municipal, a pesar de que es públicamente conocido que se han producido conversaciones al respecto.

Para poder hacer un seguimiento exhaustivo y responsable de la ejecución del Presupuesto 2020, y apostando una vez más por la transparencia institucional, Ganemos Jerez va a elevar una pregunta al pleno municipal sobre el estado de las conversaciones con el Ministerio de Hacienda, del que va a pedir todos los detalles posibles.

Entendemos que es un curso excepcional y complejo por ser el curso del Covid-19, pero por eso mismo, por lo difícil de las circunstancias debemos conseguir luz verde cuanto antes para poder trabajar conforme al Presupuesto 2020”, explica Fernando Ojedo desde la formación municipalista, añadiendo: “Ganemos introdujo 75 medidas muy importantes en el Presupuesto por valor de 8,5 millones de euros que creemos necesarias sacar adelante porque son buenas para la ciudad. Vamos a trabajar duro para que se hagan realidad”.

Ganemos Jerez quiere recordar, a su vez, que aún faltan por materializarse medidas contempladas en los Presupuestos Municipales anteriores, y que éstas deben concretarse cuanto antes. De igual modo, los grupos políticos no han recibido todavía la documentación completa y pertinente sobre las liquidaciones y el estado de ejecución de los citados presupuestos.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/07/ganemos_jerez_presupuesto.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/07/ganemos_jerez_presupuesto-300x300.jpgprensaganemosEconomíaNota de prensaNoticiasEconomía,Jerez,política,Presupuesto 2020
La formación municipalista alerta que estamos a mediados de julio y todavía no se ha ratificado el Presupuesto 2020, que recoge importantísimas acciones para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos   El pasado mes de enero fue aprobado el Presupuesto Municipal del 2020 que...