RECORDEMOS: En septiembre del 2016, Ganemos Jerez pidió en el pleno de la Diputación de Cádiz el cierre del CIE de Tarifa y de Algeciras (ambos estaban conectados en términos administrativos). Era una reivindicación antigua realizada por decenas de colectivos andaluces que luchan por los derechos humanos… ¿Por qué se pedía el cierre? Muy sencillo, el propio Fiscal de Extranjería calificó públicamente ambos centros de “horripilantes”; aseguraba que tenían una impronta carcelaria y militar para nada agradable y que manifestaban una violencia implícita con las personas allí encerradas.

Hoy conocemos que el CIE de Tarifa, que iba a ser transitorio (resultan curiosos los 13 años de transitoriedad), ha cerrado, poniendo fin a la inhumanidad lamentable que allí se vivía.

AUDIO KIKA GONZÁLEZ PORTAVOZ DE GANEMOS

Ganemos Jerez está satisfecha con el cierre, pero OJO!! de nada servirá si se practican las mismas políticas migratorias; de poco servirá si el centro de Algeciras planificado para la vega de Botafuegos finalmente ve la luz y aloja a 500 personas. Lo ha dicho claramente la Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía (APDHA): «Es hora de aplicar otras formas de control previstas en la Ley de Extranjería«.

El Gobierno de España debe rectificar YA; no hay necesidad de privar de libertad a las personas extranjeras que acaban en nuestro país. Hacen falta otras políticas, otras vías de control. Si no se hace nada al respecto al final el Gobierno estará actuando igual que lo hizo el señor Zoido; de manera punitiva.

Ganemos Jerez exige la paralización de la construcción del nuevo CIE y que todo ese dinero presupuestado se destinen para financiar alternativas serias, especializadas, legales y pedagógicas que traten el conflicto migratorio con dignidad y conforme a los derechos humanos más básicos.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/07/cie-1024x612.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/07/cie-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasCIE Algeciras,derechos humanos
RECORDEMOS: En septiembre del 2016, Ganemos Jerez pidió en el pleno de la Diputación de Cádiz el cierre del CIE de Tarifa y de Algeciras (ambos estaban conectados en términos administrativos). Era una reivindicación antigua realizada por decenas de colectivos andaluces que luchan por los derechos humanos... ¿Por qué se pedía el...