A nadie se le escapa que vivimos un punto de inflexión en el debate medioambiental; permanecemos en medio de una situación de emergencia climática y tenemos la necesidad obvia de implantar medidas a nivel local para mejorar nuestro entorno. Sin embargo, el área de medioambiente del Ayuntamiento continúa amontonando decepciones y sigue apostando por políticas impropias de estos nuevos tiempo.

A Ganemos Jerez siguen llegando denuncias de vecinos y vecinas de diferentes distritos de la ciudad que alertan del uso de productos herbicidas muy tóxicos, a tenor de los EPIS utilizados por los técnicos que los aplican en las zonas verdes de Jerez.

Un árbol tratado con glifosato en la zona de El Retiro

Cabe recordar que el pleno municipal acordó en 2016 que se dejaría de usar el glifosato como herbicida debido a su alta toxicidad en ecosistemas acuáticos, en suelos y personas. ¿Por qué parece que se sigue usando contraviniendo el acuerdo plenario?

AUDIO MIGUEL ÁNGEL CUEVAS

Por si esto fuera poco, también se ha confirmado que se está desbrozando y segando pastizales naturales con una gran biodiversidad asociada cuando no es nada urgente. El gobierno podría haber esperado unas semanas más a que terminen los ciclos naturales de reproducción de la flora y la fauna, pero al parecer tenía prisas. Estas actuaciones no afectan sólo a los árboles, sino a la fauna que vive, se alimenta y se refugia en ellos. Además, se ven reducidas las sombras en pleno verano, precisamente ahora que alcanzan los 40 grados las temperaturas.

Ganemos Jerez va a elevar todos estos temas al pleno municipal para que el Gobierno dé las explicaciones correspondientes: “El gobierno municipal suspende una y otra vez en políticas medioambientales porque no las practica, se limitan a hacer lo que haría cualquier concejal del siglo pasado, sin intención de mejorar la sostenibilidad urbana. Lo mismo le da tener un árbol vivo plantado que tener uno de plástico”, sentencian desde la formación municipalista.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/05/Ficus-Poda-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/05/Ficus-Poda-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiascriticas,Jerez,jose antonio diaz,Medio ambiente,política
A nadie se le escapa que vivimos un punto de inflexión en el debate medioambiental; permanecemos en medio de una situación de emergencia climática y tenemos la necesidad obvia de implantar medidas a nivel local para mejorar nuestro entorno. Sin embargo, el área de medioambiente del Ayuntamiento continúa amontonando...