La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) que permitirá contratar a 64 técnicos de distintas titulaciones profesionales: Trabajadores/as Sociales, Educadores/as Sociales, Psicólogos/as, etc ha tenido un proceso de baremación en el que los aspirantes no han podido alegar su valoración de méritos durante el mismo.

Durantes los últimos semanas Ganemos Jerez venía recibiendo quejas de numerosas aspirantes por su disconformidad con el procedimiento de valoración y finalmente ha tenido conocimiento de la queja formal remitida a la alcaldesa sobre el asunto por parte de los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, de Trabajo Social de Cádiz  y del Colegio Oficial de la Psicología Occidental.

Ya en Febrero de 2020, Ganemos Jerez interpeló sobre esta cuestión al Gobierno Municipal en el Pleno, debido al enorme retraso en la puesta en marcha de este programa, que acumula a fecha de hoy un retraso de año y medio. Entonces la Delegada de Acción Social anunció que ese mismo día, 27 de Febrero, se habían publicado las listas de admitidos y excluidos y que “la baremación está hecha, está lista y estamos ultimando los trámites para la contratación de los profesionales”

AUDIO KIKA GONZÁLEZ, HACER CLICK PARA ESCUCHAR

Kika González, portavoz de la agrupación municipalista, ha manifestado “¿Cómo es posible que la baremación estuviera hecha y lista, y se estuvieran ultimando los trámites de contratación el 27 de Febrero, si no fue hasta el 15 de Abril de 2020 cuando se constituyó la Comisión de Valoración? Fue además en dicha reunión cuando se aprobaron las aclaraciones e interpretaciones en relación a los criterios de baremación contenidos en las bases.»

Las informaciones que han llegado a Ganemos Jerez, así como el contenido del escrito de queja de los Colegios Profesionales contienen suficientes elementos para dudar de la transparencia de este procedimiento de selección que, de manera inaudita, incluyó en sus bases la imposibilidad de alegar la baremación obtenida por los aspirantes durante el procedimiento de selección.

Además desde que se publicaron las listas de seleccionados el pasado 29 de Mayo, aún no se ha dado vista del expediente a los interesados, a pesar de haberlo solicitado, paso imprescindible para interponer un recurso. Se da la paradoja de que existe un número muy importante de aspirantes que ni siquiera han visto publicadas sus puntuaciones, al no haber obtenido, según el Ayuntamiento, la puntuación mínima para acceder al turno de reserva, con lo que la situación de indefensión es total.

Ganemos Jerez está estudiando todo este procedimiento y presentará una batería de preguntas en el próximo pleno municipal.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/11/Viviendas-1.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/11/Viviendas-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasPlenosGanemos Jerez,Jerez,polémica,programa Eracis
La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) que permitirá contratar a 64 técnicos de distintas titulaciones profesionales: Trabajadores/as Sociales, Educadores/as Sociales, Psicólogos/as, etc ha tenido un proceso de baremación en el que los aspirantes no han podido alegar su valoración de méritos durante el mismo. Durantes...