La formación municipalista subraya que es el momento de que todas las administraciones apuesten por el rescate social de las familias más vulnerables y ya trabaja para que en Jerez también exista una renta social municipal 

Descargar audio de Kika González

La pasada semana la Junta de Andalucía publicaba un enrevesado comunicado en el que deslizaba la idea de que la Renta Mínima de Inserción Social gestionada por el gobierno andaluz es incompatible con el nuevo Ingreso Mínimo Vital. La intención del presidente Moreno y de Francisco José Vidal, director de los servicios sociales, parece ser la de suplir una ayuda con la otra y paralizar la Renta Mínima de Inserción Social de carácter andaluz, amenazando a la ciudadanía incluso con el futuro “reintegro” de estas ayudas.  

Es muy revelador que a la primera oportunidad que ha tenido la Junta de Andalucía esté intentando paralizar la renta mínima andaluza, una renta que está destinada a las familias andaluzas que peor lo están pasando, y que ahora con la nueva crisis están en situación de vulnerabilidad”, explica Kika González, desde la portavocía de Ganemos Jerez, añadiendo: “hay muchas familias en nuestra región que no podrán sobrevivir dignamente si se paraliza esta renta, que por otra parte creemos que podría ser compatible con el Ingreso Mínimo Vital según el caso”. 

Ganemos Jerez entiende que el comunicado de la Junta de Andalucía es toda una declaración de intenciones y que pretende dejar caer en el Gobierno Central lo que es una competencia y una responsabilidad ineludible del ejecutivo andaluz. “En cuanto se ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital Juanma Moreno ha sacado la tijera, dejando a las andaluzas y andaluces más necesitados en plena incertidumbre. Ahora no es el momento de recortar, boicotear o paralizar las ayudas, sino todo lo contrario. Vivimos tiempos muy difíciles en los que vamos a necesitar el esfuerzo de todas las administraciones gubernamentales para rescatar a nuestros vecinos y vecinas”.

La formación municipalista exige a la Junta de Andalucía y a Juanma Moreno que la Renta Mínima de Inserción Social siga su curso con total normalidad y sin trabas burocráticas para aquellas personas solicitantes. Y avisa también de que en Jerez estudiará con el gobierno la implantación de una Renta Social Municipal, pues recuerda que este fue “uno de los acuerdos presupuestarios que firmó el Partido Socialista con la agrupación de electores de cara a este 2020”.

“Los poderes públicos debemos de ser conscientes de que es el momento de ensanchar el rescate social, esa es nuestra responsabilidad. Todas las administraciones deben trabajar en la misma línea en una crisis económica sin precedentes que puede tener efectos devastadores”, alertan desde Ganemos Jerez. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/02/Kika-Gente-Vivienda.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/02/Kika-Gente-Vivienda.jpgJosé MejíasEconomíaInstitucionalNota de prensa
La formación municipalista subraya que es el momento de que todas las administraciones apuesten por el rescate social de las familias más vulnerables y ya trabaja para que en Jerez también exista una renta social municipal  Descargar audio de Kika González La pasada semana la Junta de Andalucía publicaba un enrevesado...