La Junta de Gobierno Local del viernes 5 de Junio aprobó, por fin, sacar la licitación de . De esta manera el Ayuntamiento va ha hacerse con entre 15 y 20 viviendas en propiedad que destinará a alquileres asequibles para familias jerezanas sin recursos suficientes.

A nadie se nos escapa el hecho de que las entidades bancarias poseen numerosas viviendas que no sacan al mercado para especular con ellas y provocar así la subida de los precios de alquiler. La adquisición de viviendas municipales es una manera más de intervenir los precios del alquiler, facilitando así que familias con escasos recursos económicos puedan acceder a una vivienda a un precio asequible.

A la adquisición de estas viviendas le acompañará además un proyecto de integración social con la finalidad de llevar a cabo un trabajo con las personas que mejore sus condiciones de vida.

Ganemos Jerez lleva trabajando esta medida desde hace dos años, una medida complicada a la que aún le queda un largo recorrido pero que seguiremos empujando para hacerla realidad. La inversión es de 950.000 euros provenientes de los Fondos EDUSI.

Ganemos Jerez ha estado trabajando, junto con el gobierno municipal, las condiciones del pliego de condiciones y sobre todo la insistencia en que las viviendas se repartan entre distintos barrios con el fin de que se abran más posibilidades de integración social, la idea es huir a toda costa de hacer un gueto.

Tras la aprobación de esta medida y durante el tiempo de la licitación se realizará una campaña informativa con la idea de que cualquier persona particular que posea en propiedad una vivienda y quiera venderla pueda de manera fácil y accesible ofrecer su vivienda para que le Ayuntamiento la compre y la pueda poner en alquiler social.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/06/Licitación-para-adquisición-de-viendas-para-alquiler-social-1-1024x1024.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/06/Licitación-para-adquisición-de-viendas-para-alquiler-social-1-300x300.pngJosé MejíasInstitucional
La Junta de Gobierno Local del viernes 5 de Junio aprobó, por fin, sacar la licitación de . De esta manera el Ayuntamiento va ha hacerse con entre 15 y 20 viviendas en propiedad que destinará a alquileres asequibles para familias jerezanas sin recursos suficientes. A nadie se nos escapa...