La proposición contó con el apoyo explícito de todos los grupos, mostrando el consenso social y político sobre la necesidad de que todas las familias jerezanas y andaluzas cuenten con recursos suficientes para poder educar en casa en situaciones como las vividas los últimos meses por la emergencia sanitaria.

Descargar Audio Miguel Angel Cuevas

La agrupación municipalista Ganemos Jerez se congratula del consenso y del apoyo explícito a las distintas proposiciones elevadas al pleno municipal celebrado  el jueves 28 de mayo. 

La situación provocada por la Crisis del COVID-19 y las repercusiones en la ciudadanía han centrado las proposiciones de nuestro grupo municipal. En el caso particular de las familias jerezanas, el confinamiento ha supuesto un esfuerzo complementario ante la necesidad de atender la educación de sus hijos e hijas, evidenciando que muchas de ellas, las más vulnerables, no disponen de ordenadores o de tabletas que permitan 

Según la portavoz de Ganemos, Kika González “Hemos visto a lo largo de este confinamiento cómo estar en casa no es igual para todas: para algunas personas de nuestro municipio el estrés de la situación económica ha impedido que el acompañamiento que requieren los y las menores sea un acompañamiento sosegado y respetuoso. Nos alegra coincidir con el resto de formaciones en la necesidad de que el resto de administraciones con competencias en Educación deben poner soluciones efectivas sobre la mesa, ya que en el fondo es la calidad educativa la que se resiente, siendo este un pilar fundamental de nuestra sociedad”

Apoyo de todos los grupos para que el Centro de Inserción “La Plata” no cierre sus puerta el próximo 31 de mayo. 

Ganemos Jerez también ha contado con el apoyo de todo el arco político municipal para solicitar a la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez, a que prorrogue por vía de urgencia la financiación del Centro de Inserción Sociolaboral “La Plata”, en Jerez, permitiendo que la continuidad del trabajo desarrollado por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, y que evite así que los niños y niñas de este centro se vean abocados a ser trasladados a otros puntos de la provincia. 

“En tiempos difíciles el camino a recorrer debe ser el contrario: menos recortes entre la población más desfavorecida, menos trabas, más integración y más recursos. Si hay algo que funciona en nuestro municipio, no tiene sentido dar marcha atrás apelando a reajustes presupuestarios, a sabiendas de que hay otras muchas partidas de la Junta que sí que son susceptibles de un reajuste”, sostiene Kika González. “Sería una grandísima noticia que la consejera tomase cartas en el asunto, tomase conciencia de la vulnerabilidad de estos niños y niñas, y resolviera este mismo fin de semana en su intención de cerrar este y otros centros de toda Andalucía”.

Con el fin de cumplir la excepcionalidad de un Pleno que transcurrió con las limitaciones derivadas del estado de alarma, el Grupo Municipal Ganemos Jerez retiró una proposición de apoyo a la Sanidad Pública prevista inicialmente en el orden del día, dada la urgencia de la situación del Centro de Inserción Sociolaboral La Plata y la admisión de nuestras medidas a modo de enmiendas en la proposición sobre la Sanidad presentada por el Grupo Adelante Jerez posibilitó nuestro apoyo concreto a la Sanidad Pública, a los sanitarios y a las sanitarias ante la situación acaecida y el futuro que se nos presenta.

 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/05/Pleno-Kika.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/05/Pleno-Kika-300x300.jpgJosé MejíasInstitucionalNota de prensa
La proposición contó con el apoyo explícito de todos los grupos, mostrando el consenso social y político sobre la necesidad de que todas las familias jerezanas y andaluzas cuenten con recursos suficientes para poder educar en casa en situaciones como las vividas los últimos meses por la emergencia sanitaria. Descargar...