A pesar del descenso de actividad como resultado de la reorganización del Consistorio tras las elecciones municipales coincidiendo con época de vacaciones, Ganemos Jerez ha continuado trabajando durante todo el mes de julio.

Información mensual. 

Lunes 1 de julio.

Comenzamos el mes con una numerosa presencia de personas de Ganemos Jerez en el Primer Aniversario de la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez, DimbaliFest, que fue todo un éxito de participación y de respaldo al trabajo de todas las personas que conforman la red.

Primer Aniversario de la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez, DimbaliFest

Momento de DimbaliFest

Martes, 2 de julio. 

Al día siguiente celebramos nuestra Asamblea para decidir entre todas nuestra postura ante el Pleno de Organización de la nueva Legislatura.

 

Miércoles 3 de julio. 

La agrupación de electores considera que la dramática situación económica municipal no permite incrementar los recursos destinados a la estructura política del Consistorio, cuando ni tan siquiera se están cubriendo servicios públicos esenciales por falta de recursos económicos, y hace pública su postura en una nota de prensa.

http://ganemosjerez.es/blog/2019/07/03/salarios-recursos/

-Kika se reúne con los miembros de la Asociación Todos con Casa.

 

Jueves 4 de julio. 

– Kika González es entrevistada en la emisora de Onda Cero para comentar la actualidad política de la ciudad.

– Nuestra concejala Kika González acompañada de Elena Rodríguez y Tere Chamizo acudieron a la gala a la Excelencia Educativa organizada por el Ayuntamiento y la Comunidad Educativa. Esta gala llega este año a su undécima edición, con el deseo de poner en valor la implicación del alumnado jerezano en su propia formación, pero también en la creación del mejor clima en las aulas, a través de los valores del compañerismo, el respeto y la solidaridad.

 

Lunes 8  de julio. 

-En la mañana del lunes  Kika González se reunió con Pedro Jesús Vega  y Belén Rodríguez de la Asociación  Apesorje Personas Sordas de Jerez Kika González se puso a su disposición, así como toda la Agrupación de Ganemos Jerez, para colaborar y apoyar en todo lo que estuviera en nuestra mano.

La reunión fue interpretada a lengua de signos por la ILSE Beatriz Torrejón.

-Por la tarde, numerosos compañeros y compañeras de Ganemos Jerez acudieron a la convocatoria de Concentración con motivo de la violación múltiple ocurrida en Manresa y a la posible respuesta judicial al caso. Concentración que de manera espontánea y sin inconvenientes alguno se convirtió en Manifestación.

Martes 9 de julio. 

-Reunión de nuestra portavoz Kika González con el Delegado de Urbanismo.

-Escucha ciudadana. Kika sigue recibiendo a personas que acuden a nuestros locales a plantearles sus problemas y necesidades.

 

-Por la tarde, como cada martes, ese día el GMA se reunión para trabajar la organización del Pleno Ordinario de julio, así como la Agenda institucional y la organización del verano.

 

-Varias personas acuden en nombre de Ganemos Jerez a la reunión preparatoria para el recibimiento de la Caravana Abriendo Fronteras.

 

Jueves 11 de Julio. 

Ese día tiene lugar el Pleno de Organización de la nueva Legislatura. La Agrupación de Electores es el único grupo político con una postura clara en contra de la subida de salarios y el aumento de la arquitectura municipal. Adelante, Ciudadanos y PP votan en contra de mantener la congelación de los salarios.

-Ese mismo día Ganemos Jerez mantiene  un encuentro con Ecologistas en Acción para tratar la propuesta recibida sobre Emergencia Climática, que se decide seguir trabajando.

 

Viernes 12 de julio. 

Varios miembros de Ganemos Jerez acuden a la reunión convocada por la Coordinadora en defensa del Agua Pública en la que se informa de la vinculación de dicha Coordinadora a la Asociación Coordinadora del Agua de Jerez.

 

Lunes 15 de julio.

Reunión del GMA en el que Kika informa de que el Gobierno Municipal llevará al Pleno Extraordinario del miércoles día 17 la organización de la Corporación Municipal de la presente legislatura, una vez visto el expediente que se encuentra en Secretaría General.

 

Miércoles 17 de julio. 

 

Se celebra el segundo Pleno de Organización donde el voto favorable de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular y Adelante Jerez permitían la subida de sueldos y otorgaba un segundo concejal liberado a todos los grupo políticos. Hoy sabemos que el día siguiente el gobierno, desde la Junta de Gobierno Local, aprobaba un liberado más solo para Adelante Jerez y Ciudadanos.

 

Jueves 18 de julio

-Numerosas personas que participan en Ganemos Jerez colaboran y acompañan durante todo el dia a la Caravana Abriendo Fronteras en su parada en Jerez. Por la mañana en la recepción en la Plaza del Arenal, en la acción ante el Ayuntamiento, en los testimonios del Palacio de Chapín o el acto por la Memoria Histórica en el Parque Scout.

-Ganemos Jerez mantiene una reunión con la Asociación Animalista sobre el asunto del estado de la Perrera Municipal. Denuncian que la perrera está en condiciones muy deficientes porque hay una enfermedad que no desaparece por lo que todo cachorro que entra lo pilla y muere,y el Ayuntamiento no está actuando debidamente para solucionar el problema.

-Sábado 20 de julio. 

-Ese fin de semana participamos en el Puerto de Santa María en un encuentro con candidaturas y movimientos municipalistas de diferentes partes de España, en concreto de la Confederación Municipalista donde Intercambiamos valoraciones y perspectivas de futuro con las miras puesta en la continuidad del movimiento municipalista que es más necesario que nunca en nuestros pueblos y ciudades.

-Y en Chiclana de la Frontera secundamos y apoyamos la Concentración convocada contra la tala de árboles del pinar de Santi Petri.

Lunes 22 de julio. 

-Kika González se reúne con la Junta Directiva del  Club Nazaret para tratar el asunto del vencimiento del plazo de cesión de los terrenos por la antigua Obra Social de CajaSol ahora convertida en Fundación que les propone un arrendamiento.

Martes 23 de julio. 

-A pesar del calor y de que ya hay personas de Ganemos que se encuentran  de vacaciones el martes se celebra reunión del GMA como de costumbre.

 

Miércoles 24 de julio. 

-Kika González asiste a las reuniones informativas de Economía, de la de Ordenación del Territorio y a la de Dinamización Cultural.

 

25 de julio.

Esa tarde se convoca una reunión urgente del GMA al conocerse esa misma mañana la decisión que había sido tomada por la Junta de Gobierno Local el 18 de julio de aumentar considerablemente la arquitectura municipal tanto en montante económico como en personal adicional.

 

26 de julio 

– Nuestra portavoz Kika González se reúne con la Delegada de Hacienda y Recursos Humanos  Laura Alvarez en la que vuelve a reiterar la postura de Ganemos Jerez ante las propuestas del Gobierno Local sobre la ampliación de la estructura municipal.

 

 

29 de julio. 

Se celebra un Pleno Extraordinario para aprobar modificaciones de crédito en Juventud, Deportes y Planes de empleo entre varias cuestiones más. Al finalizar el pleno, fuera de todo orden del día, y totalmente fuera de lugar, la alcaldesa lanza una serie de acusaciones directamente contra Kika González durante más de 8 minutos. Los miembros del Partido Popular al completo abandonan el Pleno en protesta por el uso partidista de la alcaldesa de la presidencia. Como réplica, la regidora municipal concede a Kika tan sólo un minuto en el que le corta varias veces el micro dejándola prácticamente sin posibilidad de defenderse, dando por finalizado el Pleno.

 

-Reunión con la  Comisión especial de Cuentas: formulación de las cuentas de 2017 para su posterior aprobación, la idea es aprobarlas en el pleno de septiembre.

– Boda en despacho, de Mayte Antonia Carrasco Valero y Antonio Pérez Guerrero.

 

Martes 30 julio.

– Kika se reúne con Antonio Figueroa, para hablar de su artículo en el que denuncia la necesidad de revisar el PGOU al defender que está hecho para proteger a los intereses de las entidades inmobiliarias y no el de las personas. Le hacemos también una consulta acerca de las aguas de regadío en San Isidro ante la sospecha de maniobras de Aqualia para impedir el riego de los huertos de casas de colonos con el agua de la comunidad de regantes.

-Por la tarde se reúne de nuevo el grupo de GMA para valorar la situación vivida en el último Pleno Extraordinario, reorganizanizarnos  y fijar el calendario del inicio del curso en septiembre.

Se decide convocar Asamblea para el jueves 1 de Agosto.

 

Miércoles 31 julio.

-Preparación de cierre oficina por vacaciones. Nuestra compañera Kika después de un intensísimo año de trabajo disfrutará de sus merecidas vacaciones. #Seguimos

Para cualquier cosa que nos queráis hacer llegar podéis llamar al teléfono 681608395 o mandarnos un correo a info@ganemosjerez.es

 

manjeResumen SemanalSin Categoria
A pesar del descenso de actividad como resultado de la reorganización del Consistorio tras las elecciones municipales coincidiendo con época de vacaciones, Ganemos Jerez ha continuado trabajando durante todo el mes de julio. Información mensual.  Lunes 1 de julio. Comenzamos el mes con una numerosa presencia de personas de Ganemos Jerez en...